home Nacional, Noticias Premio Nacional de Ciencias Sociales 2016 para Eusebio Leal

Premio Nacional de Ciencias Sociales 2016 para Eusebio Leal

El doctor Eusebio Leal, historiador de La Habana, mereció el Premio Nacional de Ciencias Sociales 2016 por sus aportes a la historiografía cubana

Leal recibirá el distinguido galardón en la próxima Feria Internacional del Libro de Cuba, indicó el portal digital Cuba sí.

Según Cuba sí, el jurado de este premio valoró los aportes del destacado intelectual a la historiografía nacional, que se han concretado a lo largo de estos años en las numerosas conferencias, artículos y publicaciones a su cargo.

El galardón que suma hoy distingue una obra vital en la restauración y la historiografía del patrimonio cultural cubano, destacó.

Doctor en Ciencias Históricas y Maestro en Ciencias Arqueológicas, se ha distinguido por la conducción de las obras de restauración del Centro Histórico de La Habana, es también director del Museo de la Ciudad y de la Oficina del Historiador.

4 comentarios en “Premio Nacional de Ciencias Sociales 2016 para Eusebio Leal

  1. Eusebio Leal Spengler es un evangelio vivo en cuanto a enseñar a las nuevas generaciones a cuidar y amar nuestro centro histórico de La Habana. Además posee una facilidad innata para comunicar sus ideas y para emocionar a quien lo escucha disertar sobre los valores arquitectónicos de cada edificio,cada iglesia,cada centro comercial,cada fortaleza,cada parque,en fin, cada rincón que se haya nombrado o alguno que quede sin nombrar.La vida lo ha premiado con muchos discípulos que ha formado y que agradecen infinitamente haber salido de una vida disoluta para convertirse en restauradores de las obras que lo requieran.Muchos cubanos(entre los que me incluyo) admiramos su verbo, su inteligencia sin par, su figura que encandila la vista de quien cree haber visto un destello de luz que no se extingue.

  2. Merecido reconocimiento a uno de los más importantes intelectuales cubanos de los últimos 50 años, un hombre brillante, que como buen discípulo de José Martí ha echado su suerte con los pobres de la tierra; un ser humano que ha dado todo de sí, no solo en la restauración de la Habana, sino, y sobre todo, en poner en justo sitio el lugar que debe ocupar el conocimiento de la historia patria en la memoria del pueblo; un ser que desde su formación religiosa supo ponerse a la orden y al servicio de la Patria como el mejor soldado; pero sobre todo, porque es un cubano fidelísimo. FELICIDADES

  3. Un defensor y comunicador de la historia patria como él, un martiano y fidelista que tiene una identidad nacional que todo cubano debe imitar, merece ese premio y otros más Felicidades!

  4. Más que merecido tiene Eusebio Leal este reconocimiento,es el premio a su dedicación y trabajo sin cansancio encaminado a rescatar el patrimonio nacional. Felicidades Maestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *