home Entre universidades Nuevas acciones del Gabinete de Orientación Psicopedagógica de la UNISS

Nuevas acciones del Gabinete de Orientación Psicopedagógica de la UNISS

El cinedebate sobre el documental titulado «Audrey y Daysi», relacionado con el abuso sexual y su efecto a partir de la publicación de fotos en las redes sociales, fue la médula del encuentro que tuvo lugar el pasado 17 de enero con los miembros del Gabinete de Orientación Psicopedagógica de la UNISS.

La discusión de temas de actualidad e interés para adolescentes y jóvenes se ha convertido en la esencia orientadora del colectivo de especialistas, de ahí que se trajeran a colación el abuso sexual, el alcoholismo, la drogadicción, las relaciones de ambos sexos en estas edades, el abuso a través de las redes sociales, las consecuencias de asumir conductas de riesgo para el normal desarrollo de la personalidad y el papel del educador en la prevención de estas conductas desde sus contextos de actuación.

Como parte del plan de acciones que desarrolla el gabinete para fortalecer la función orientadora de los profesionales de la educación, específicamente de la carrera Pedagogía-Psicología, la actividad fue dirigida, en esta ocasión, por sus estudiantes de tercer año, quienes demostraron las habilidades alcanzadas para realizar este tipo de trabajo cuando hayan egresado de nuestra universidad.

1

2

3

4

5

6

Un comentario en «Nuevas acciones del Gabinete de Orientación Psicopedagógica de la UNISS»

  1. FELICIDADFES a los miembros del Gabinete Psicopedagógico y estudiantes del tercer año de la carrera Pedagogía-Psicología por esta actividad tan importante. Como carrera que espera por los resultados oficiales de una categoría superior de acreditación, continúa gestionando la calidad del proceso de formación del profesional que necesita la sociedad espirituana. A la comunidad universitaria, visiten el gabinete y soliciten las «asesorías» que requieren para su crecimiento personal y profesional. Saludos, Zaida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
14 − 11 =