home Noticias de portada Presidenta Nacional de la FEU visita la UNISS

Presidenta Nacional de la FEU visita la UNISS

Reporte de: Yoel Sorí Rodríguez. Gestor de Comunicación de la FEU

Este 18 de enero el Consejo ampliado de la FEU de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” recibió la visita de la presidenta nacional de dicha organización, la miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba y Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Jennifer Bello Martínez, quien en su agenda de trabajo evaluó el cumplimiento de cuatro aspectos principales, a saber:

1- Análisis del cumplimiento de los ingresos y ejecución del presupuesto de la FEU. El proceso “Mi Aporte a la Patria” del año 2016. Situación del comportamiento de estos procesos para el año 2017.
2- Evaluación de la participación de la FEU en tareas de impacto económico y social en el año 2016. Propuestas de tareas a impulsar en el 2017, cantidad de estudiantes a movilizar y la medición de su impacto.
3- Valoración del trabajo de la FEU en la batalla ideológica y cultural en la universidad.
4- Análisis del cumplimiento de la tarea de impartición de docencia por la FEU.

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los resultados de estos puntos a partir de una investigación recogida en cuatro informes presentados por Luis Ernesto Camellón Curbelo, Presidente de la FEU en la UNISS, y el resto del secretariado, que merecieron el reconocimiento de la dirigente nacional, la que invitó a seguir trabajando en la construcción de una Universidad mejor y hacer de ella, más que un centro de estudios, una servidora de la sociedad.

Motivó a los miembros del Consejo ampliado de la FEU a continuar trabajando, sobre la base de la movilización masiva de los estudiantes, en la participación de tareas de impacto en cada uno de los confines de nuestra provincia, y expresó: “Debemos lograr que cada estudiante universitario se involucre en una determinada tarea de impacto, atendiendo a su perfil profesional”.

En su intervención, subrayó la importancia de continuar luchando en las redes sociales, de no descansar jamás mientras el enemigo siga haciendo visible su política hostil en estos sitios informáticos. Recalcó la necesidad de contribuir a desarrollar culturalmente la sociedad espirituana y de elevar los índices de alumnos ayudantes para así cubrir la demanda de docentes en el territorio.

Hizo alusión también a la importancia de aunar esfuerzos por mantener viva la historia de nuestra organización, de hacerla atractiva entre los jóvenes universitarios, de ahí su llamado para poner en práctica el proyecto “Memoria”, cuyo objetivo es dar a conocer una historia sobre la que pocos saben; esa que, a pesar de haber sido decisiva en el logro del triunfo revolucionario, no aparece en la mayor parte de nuestros libros: la historia de los mártires de la FEU. Llamó también a ser protagonistas de nuestras propias actividades, a ser creativos en lo que hacemos, a luchar por hacer de nuestra Cuba un “avispero constante”.

El encuentro contó con la presencia de la Dr. C. Naima Ariatne Trujillo Barreto, Rectora de la UNISS, su Vicerrector Primero, el Dr. C. Martín Santana Sotolongo y otros miembros del Consejo de Dirección de esta casa de altos estudios.

20170118_110143

20170118_110223

20170118_115544

20170118_115615.

20170118_110005

5 comentarios en “Presidenta Nacional de la FEU visita la UNISS

1. La visita de nuestra Presidenta Nacional fue una de las experiencias más importantes que pueda tener un estudiante universitario en su paso por la univesidad; su estancia fue corta, pero dejó una enorme huella en los que asistimos al intercambio con ella.

2. Una importante visita para una organización que nació para ser eterna ,la organización joven más antigua de Cuba, a todos esos dirigentes estudiantiles que participaron en ese encuentro, que como dice el anterior comentario fue corta pero dejo una huella, ahora hay que materializarla en sus miembros hay que ser, ese joven impulsor como lo son todos ustedes, esa es la garantia de continuidad y compromiso que tenemos todos con nuestra Revolución, una visita que de seguro fue grata, agradable y comprometida, tambien por la fluidez constante de la comunicación y de llegue al estudiante sin buscar palabras rebuscadas y ser lo más práctico posible Muchas Felicidades a todos y todas

3. Todo un privilegio como miembro de la FEU haber podido compartir con la máxima dirigente estudiantil de nuestra ORGANIZACIÓN, Jennifer es una joven capacitada para el momento histórico que vive nuestro país, y le fue hecho saber que los jovenes espirituanos de la Universidad José Martí ratificamos nuestro compromiso con la Revolución, el Gobierno y nuestro Partido Revolucionario Cubano. Debemos seguir aunando esfuerzos para continuar con el legado que construyo y nos dejo nuestro eterno Comandante en Jefe Fidel Castro hata el último momento de su existencia, cuando la Ley de la Vida le impuso el camino hacia la inmortalidad. Hasta siempre Comandante.

4. ATENCIÓN: ESTE 27 DE ENERO TODOS LOS JOVENES DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA EN SANCTI SPIRITUS NOS DAREMOS CITA JUSTO A LAS 9:00PM FRENTE AL DOCENTE I PARA CONMEMORAR EL 164 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE NUESTRO HEROE NACIONAL JOSÉ MARTÍ. ESTA VEZ MARCADO POR LA AUSENCIA FISICA DE NUESTRO COMANDANTE EN JEFE, SIRVA LA OCASIÓN PARA DEJAR EN ALTO NUESTRO COMPROMISO DE ENTREGA CON LA PATRIA Y LA REVOLUCION CUBANA.

5. Nos satisface y reconforta ver a nuestros jóvenes en primera línea de combate en cumplimiento de las tareas de la Revolución y el legado de nuestros eterno e invicto Comandante en Jefe Fidel Castro en el relevo inminente y necesario; y muy especialmente la FEU, fiel heredera de las mejores tradiciones combativas de nuestra juventud en la historia Patria.