home Entre universidades Cuba en el corazón de la italiana Valentina

Cuba en el corazón de la italiana Valentina

Reporte de: Rosabel Pérez Gutiérrez. Gestora de Comunicación de la DIA

Las experiencias de una estudiante italiana de la Universidad Milano Bicocca en la UNISS, se evidenciaron esta mañana con la defensa de la investigación realizada por Valentina Porta, como parte del convenio de colaboración entre ambas instituciones. Su trabajo titulado: «Análisis estratégico para una planificación del turismo en Cuba», permitió reflexionar acerca de los retos que asume nuestro país para el desarrollo de otras ofertas turísticas sustentadas en la riqueza de su cultura.

Con la participación de profesionales e investigadores de la Dirección de Investigaciones Aplicadas (DIA) el encuentro tuvo como premisa analizar las potencialidades del sector turístico en Cuba, privilegiando sus oportunidades para el desarrollo del turismo auténtico.

Durante poco más de 90 días Valentina trabajó incansablemente en la realización de su estudio, actividad que disfrutó mucho gracias al calor humano de los cubanos. En tal sentido la estudiante refiere: «fue una experiencia enriquecedora desde el punto de vista profesional y humano, fue muy bueno conocer una cultura diferente a la mía y disfrutar de las pequeñas cosas que me ofreció esta bella Isla. Desde el punto de vista profesional aprendí a ver las cosas de una forma diferente, reconociendo que hay un saber muy valioso en cada una de las personas».

Dentro de pocos días Valentina regresa a su país con la añoranza de regresar muy pronto…llevándose un pedazo de Cuba dentro de ella.