home Noticias de portada En el 55 aniversario de la Educación Especial

En el 55 aniversario de la Educación Especial

La Cátedra de la Mujer “Isabel María de Valdivia” de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” y la Filial provincial espirituana de la Asociación de Pedagogos de Cuba, en ocasión del 55 aniversario de la Educación Especial, hicieron entrega de un reconocimiento a la destacada educadora Eneida J. Oliva Morell, quien fuera una de las primeras directoras de la Escuela Especial «Efraín Alfonso» y que cuenta ya con 85 años de edad.

Su domicilio se convirtió de inmediato en escenario para el diálogo pedagógico con discípulos de las carreras Especial y Logopedia, así como con los estudiantes procedentes de la Universidad de Montpellier, en Francia, que por estos días comparten actividades en nuestra institución.

Bajo una gran emoción, Eneida agradeció tan noble gesto en momentos de recuperación posoperatoria, porque con esa visita la colmaron de entusiasmo y deseos para seguir adelante y continuar ofreciendo su vasta experiencia a las nuevas generaciones.

a-1

a-3

3 comentarios en “En el 55 aniversario de la Educación Especial

  1. —Mis felicitaciones a la homenajeada educadora Eneida J. Oliva Morell por sus reconocidos méritos pedagógicos y en la vida; también a todos los que hicieron posible este merecido homenaje por su delicadeza, agradecimientos y satisfacción del deber cumplido.

    —Honrar, honra. José Martí.

  2. Enseñar no es un oficio; es una vocación. Sólo los iluminados, los que poseen un alto sentido de la vida y de la sociedad son capaces de llegar a ser educadores. Me sumo, con todo el alma, al merecido homenaje a una mujer que nunca ha dejado de aportar a nuestras carreras: Educación Especial y Logopedia Estoy convencida de que la educación es el arma más poderosa para contribuir a la atención educativa integral de los escolares con necesidades educativas especiales. !Felicidades, maestra!

  3. Muchas Feliciades Eneida Oliva Morell, muy merecido el reconocimiento por su dedicación como directora de la escuela especial Efraín Alfonso, una persona que ha aportado sus conocimientos, modestia y cariño a la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *