home Eventos Concurso para estudiantes de pregrado

Concurso para estudiantes de pregrado

La Embajada de la República Democrática de Timor-Leste en Cuba y la Dirección de Extensión Universitaria del Ministerio de Educación Superior, en saludo al aniversario 15 de la total independencia del país, convocan al siguiente:

CONCURSO

Podrán participar todos los estudiantes de pregrado que cursen sus estudios en cualquier institución de nivel superior en el territorio de la República de Cuba, y en sus trabajos demostraran qué conocimientos poseen sobre la República Democrática de Timor-Leste, su cultura e historia, así como los vínculos sostenidos entre la nación asiática y la nación cubana en las esferas de la colaboración en general y la colaboración médica en particular.

Se podrá concursar en las modalidades siguientes:

– Poesía o ensayo.

* En el caso del ensayo no deberá exceder las 1O cuartillas, en formato de letra Arial 12, a 1, 5 de interlineado con espacio entre los párrafos O.

Artes Plásticas

– Dibujo, pintura o fotografía.

* En el caso de la pintura o el dibujo la técnica a emplear será libre, al igual que el soporte de la obra (lienzo, papel, cartón, entre otros).

Cada estudiante podrá concursar con una obra, la cual firmará con un seudónimo y en sobre aparte se deberán consignar los datos del autor. Dichos datos serán: nombre y apellidos, universidad, facultad, carrera, año de estudios que cursa, dirección electrónica y teléfono personal donde pueda ser localizado.

Las obras concursantes serán enviadas a la dirección: Calle 23 No. 565 esquina F, Vedado, La Habana, CP. 10 400. El plazo de entrega expira el sábado 29 de abril de 2017.

Se otorgarán tres premios y cuantas menciones se consideren pertinentes por un jurado integrado por personal de la Embajada de Timor-Leste en Cuba y profesores universitarios. El fallo del jurado será inapelable. Los resultados del concurso se darán a conocer oficialmente el 20 de mayo de 2017 en acto solemne que se celebrará en la Embajada de la República Democrática de Timor-Leste en La Habana.

Enviado por: José Balsinde Herrera. Director de Extensión Universitaria del MES