home Noticias de portada Octava edición del Programa de superación «Amistad Cuba-Chile»

Octava edición del Programa de superación «Amistad Cuba-Chile»

Desde el pasado día 16, se desarrolla en la universidad espirituana la octava edición del Programa de superación «Amistad Cuba-Chile» que consolida los vínculos entre la organización EFI-Chile y la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte de la UNISS.

El curso de posgrado titulado «La Educación Física Contemporánea. Experiencia cubana», tiene la finalidad de valorar la influencia educativo-instructiva de los contenidos de las actividades motrices básicas y físico-deportivas programadas en la Educación Física, a la luz de las tendencias actemporáneas desde un pensamiento reflexivo, transformador y de atención a la diversidad.

Los 17 integrantes del grupo que nos viositan este año, tuvieron un animado encuentro con la rectora de la universidad, Dr. C. Naima Ariatne Trujillo Barreto, y con otros miembros del Consejo de Dirección de esta casa de altos estudios, en el que hicieron la entrega de implementos deportivos que contribuirán a la formación de los profesionales de la carrera Cultura Física y a la práctica del deporte como actividad enriquecedora de la salud y el bienestar físicos.

En sus palabras, la rectora no solo agradeció la gentileza para con nuestra institución, sino que enfatizó cómo ha ido consolidándose esta excelente experiencia de trabajo. También hizo alusión a otros aspectos relacionados con el quehacer de la universidad y destacó los resultados del proyecto extensionista de la facultad conocido como «La universidad del deporte en el barrio».

Juan Luis Rojas Álvarez, Coordinador por la parte chilena, mostró el agradecimiento por haber sido recibidos nuevamente con tanta calidez, y expresó la seguridad de continuar el trabajo de colaboración y de contar con gente que lo mantenga porque ahora se abre la puerta para la presencia de docentes de Educación Física de la UNISS en la tierra de Gabriela Mistral y Pablo Neruda.

El programa de actividades incluye también la visita a instituciones educativas y deportivas del territorio, así como la práctica del turismo de naturaleza. El taller de clausura, con carácter evaluativo, se desarrollará el próximo 26 de enero.

dscn1038

dscn1039

dscn1040

dscn1041

dscn1043

dscn1046

dscn1047

dscn1048

4 comentarios en “Octava edición del Programa de superación «Amistad Cuba-Chile»

1. Ese es el resultado del trabajo sostenido de la Facultad de Cultura Fisica y sus honorables profesionales de la Educación Física y el Deporte.

2. Este programa comenzó en el 2011con un municipio de la V Región, hoy ya estamos copando todo Chile por lo que sabemos que nuestro programa es rentable y sostenible. Tenemos propuestas claras de Colombia y de Nicaragua que estamos negociando, nuestro programa sigue adelante.

3. Todo por el desarrollo de la Ciencia y su concreción en un proyecto que nació del departamento de Didáctica de la Educación Física y la Recreación, de una Facultad de Cultura Física que valora para bien esta propuesta y el compromiso de todos los docentes para revertirlos en los éxitos anhelados.