home Noticias de portada Marcha de las Antorchas este 27 de enero

Marcha de las Antorchas este 27 de enero

La Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” convoca, a estudiantes y trabajadores, a concentrarnos en la Sede Central, el próximo 27 de enero, a las 6:50 p. m., para juntos partir hacia Carretera Central, esquina Avenida de los Mártires (frente a la sede del Citma), e iniciar la Marcha de las Antorchas en el 64 aniversario de su primera edición.

Está dedicada en esta ocasión al 164 aniversario del natalicio del hijo más universal  de esta tierra: José Martí; al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, al 59 aniversario del triunfo de la Revolución y al cumpleaños 95 de la FEU.

Tiene como lema: “La Patria en el corazón”

Juntos alzaremos la llama de la libertad, de la justicia y del amor, como ofrendas al Apóstol de la independencia de Cuba y a su mejor discípulo: Fidel Castro Ruz, inspirador de estas marchas, protagonista de la primera en 1953, y de tantas otras luego del triunfo revolucionario de 1959.

Para que tu presencia en la marcha se ajuste a estos tiempos, te invitamos a que hagas tu antorcha.

Se necesita
• Pedazo de madera, estrecho y no mayor de un metro de largo
• Tela de algodón
• Una lata vacía (puede servir una de refresco, cerveza o de leche condensada, sin uno de sus extremos)
• Petróleo

Pasos a seguir:
1.-Clava la lata al pedazo de madera que escogiste y comprueba que esté bien fija en uno de sus extremos (que no se mueva cuando la transportes).
2.-Corta un trozo de tela de algodón o utiliza un poco de guata, de modo que entre cómodamente dentro de la lata (no uses tela que contenga materiales sintéticos o químicos).
3.-Haz una bola con la tela de algodón y remoja la mitad superior en queroseno.
4.-Coloca la tela mojada con queroseno en la lata.

Observaciones:
• No satures la tela o guata con el combustible para que no gotee.
• Evita mojar tus manos, o parte del cuerpo, con el combustible para no sufrir quemaduras en el momento del encendido ni durante su traslado.
• Ten en cuenta los alrededores y las condiciones climáticas (viento fuerte, lluvia).

antorcha

Un comentario en «Marcha de las Antorchas este 27 de enero»