home Cultura, Cultura espirituana Dan a conocer equipo Alazanes de Granma para Serie del Caribe

Dan a conocer equipo Alazanes de Granma para Serie del Caribe

La Dirección Nacional de Béisbol dio a conocer hoy los 28 integrantes del equipo Alazanes de Granma, que representará a Cuba en la Serie del Caribe de Culiacán 2017, a inicios de febrero próximo.

La relación fue oficializada este martes, tras los análisis técnicos que siguieron al cierre de la Serie Nacional.

Relación oficial de los Alazanes de Granma:

Receptores (2): Frank Camilo Morejón y Osvaldo Vázquez.

Primeras bases (2): Guillermo Avilés y William Saavedra.

Segundas bases (2): Carlos Benítez y Yunior Paumier.

Terceras bases (2): Lázaro Cedeño y Osvaldo Abreu.

Torpederos (3): Yuslán Milán, Alexander Ayala y Yordan Manduley.

Jardineros (5): Alfredo Despaigne, Roel Santos, Yoelkys Céspedes, Denis Laza y Víctor Víctor Mesa.

Lanzadores (12): Lázaro Blanco, Leandro Martínez, Yanier González, Cesar García, Miguel Lahera, Freddy Asiel Álvarez, Vladimir García, Liván Moinelo, José A. García, Vladimir Baños, Noelvis Entenza y Yoalkys Cruz.

DT: Carlos Martí.

El próximo jueves, en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, se organizará una conferencia de prensa en la que el director Carlos Martí, ofrecerá otros detalles sobre la preparación de cara al evento caribeño.

También se informará sobre el completamiento del cuerpo de dirección para el certamen azteca, y se actualizará en torno a la presencia cubana en el Clásico Mundial de marzo venidero.

(Con información de JIT)

3 comentarios en “Dan a conocer equipo Alazanes de Granma para Serie del Caribe

1. La nómina está como para ganar, aunque hay que hacer las cosas bien para que no nos pase lo de siempre, el bateo oportuno, la salida de los lanzadores a tiempo. Hay que demostrar que el beisbol cubano tiene calidad. En cuanto a la eleccion de los refuerzos creo que la gran ausencia es la del estelarisimo Frederich Cepeda, aunque espero que esté en la nómina del Clásico Mundial.

2. Considero que el equipo Granma que nos representará en la Serie del Caribe en Culiacan,México,es un equipo competitivo, que reune factores necesarios para ganar un juego de beisbol como son: bateo,picheo y buena defensa,otro elemento que quiero mencionar es que se ha respetado la base que llevó a ese equipo a clasificar a la segunda ronda del campeonato,o sea estar entre los primeros 6,algo que en ediciones anteriores no había ocurrido y por buscar un resultado en la arena internacional dañaba a los jugadores excluidos y a sus aficionados.En mi modesta opinión los 9 jugadores con los cuales reforzaron a la nave comandada por el DT Carlos Martí viene a redondear a una selección que puede aspirar a llegar a la final del torneo y ganar el campeonato.