home Entre universidades Taller sobre la obra martiana en CUM de Fomento

Taller sobre la obra martiana en CUM de Fomento

Reporte de: MSc. Xiomara Fernández Martínez. Gestora de Comunicación del CUM Fomento

Este 27 de enero, sesionó en el Centro Universitario Municipal de Fomento un taller científico con el objetivo de divulgar los resultados de trabajos de investigación vinculados a la obra de Martí y de Fidel. El evento se realizó en vísperas de cumplirse el 164 aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional y también se dedicó al líder histórico de la Revolución.

La apertura estuvo a cargo Presidente de la Cátedra Martiana en esta institución, el MSc. Yandy Rodríguez Ledesma, y fue el momento escogido  para   depositar una ofrenda floral en el busto de José Martí, en ocasión de la significativa efemérides, con la participación de estudiantes de la Escuela Primaria «Bartolomé Masó» y de la ESBU «Mártires de la Familia Romero».

El trabajo en comisiones posibilitó el debate acerca de los aportes de José Martí al pensamiento revolucionario de Fidel Castrto, así como la necesidad de estudiar el liderazgo del Comandante en Jefe como continuador de la obra martiana, y el reto que ello representa para cualquier investigador.

Durante la clausura fueron premiadas las ponencias más sobresalientes en cada com isión de trabajo

Comisión 1 (Estudiantes)

Premio: «La labor de José Martí, promotora de la nueva contienda», de las autoras Arlet Romero Rodríguez y Geidy Rojas Pentón,

Menciones: «Martí, la estrella de Cuba» de Iliany Sarduy Pino, y «Pensamiento martiano antimperialista», de Adria Rodríguez Chaviano y Ana Beatriz Díaz Cruz.

Comisión 2 (Profesores)

Premio: «Actividades para fortalecer valores en la tercera edad a través de la obra martiana desde el extensionismo universitario», de los autores MSc. Jorge Félix Domínguez Hernández, MSc. Xiomara Fernández Martínez y la Ingeniera Diana Ibet Arias Herrera.

Mención: «Trabajo con la obra martiana en estudiantes universitarios de práctica laboral investigativa», de los autores José Miguel Pérez Lobato, Mayelin Ruiz Álvarez y Pablo Urbano Rivero Turiño.

tm-2

tm-3

tm-4

tm-5

Un comentario en «Taller sobre la obra martiana en CUM de Fomento»

1. Con este tipo de eventos, lo menos jóvenes contribuimos a la educación de los más jóvenes que nos acompañan. Honrar a Martí en cada centro de trabajo es una manera de hacer Revolución.