home Noticias Merecido reconocimiento

Merecido reconocimiento

Carta de reconocimiento enviada por el Departamento de Extensión Universitaria a la Decana de la Facultad de Humanidades

28 de enero de 2017

«Año 59 de la Revolución

A: Dr. C. Ariadna Veloso Rodríguez

Decana de la Facultad de Humanidades

Estimada compañera:

El pueblo de Cuba ha convertido en hermosa tradición el homenaje que cada año le rinde a nuestro Héroe Nacional José Martí Pérez; en especial, son siempre muy recordados los Desfiles Martianos y la Marcha de las antorchas, caracterizados por la masividad, originalidad y frescura de las iniciativas de niños y jóvenes.

Para nuestra institución, que se honra con su nombre, ha constituido un reto organizar el tributo al Apóstol de nuestra independencia.

En esta ocasión le correspondió organizarlo a la Facultad de Humanidades, lo que fue asumido por ese colectivo con responsabilidad, entusiasmo y alto espíritu creativo. Fueron intensas y fructíferas jornadas de trabajo que sumó a estudiantes, profesores de esa facultad e instructores de arte de nuestra universidad que, juntos, hicieron posible un sueño: un matutino especial que glorificara el pensamiento y la obra del más universal de los cubanos, y que se hizo realidad en la mañana de este 27 de enero al pie del monumento que perpetúa la memoria del Maestro.

Ese acto ha tenido gran impacto en la comunidad universitaria y se ha visto reflejado en las redes sociales y en la página de nuestra institución; en esta última la profesora Marisel Quiñones escribió: “Las manifestaciones  artísticas presentadas dotaron a la conmemoración de una visión estética renovadora, en la que el protagonismo estudiantil marca pautas en tiempos en los que la identidad cultural y la defensa de los ideales patrios, se convierten en modelo para la educación de las nuevas generaciones de cubanos”.

Hacer nuestras las palabras de Martí implica recordar que “Honrar a los que cumplieron con su deber, es el modo más eficaz que se conoce hasta hoy de estimular a los demás a que lo cumplan”; por ello, el Departamento de Extensión Universitaria quiere hacer realidad ese precepto reconociendo la labor realizada por la comunidad universitaria de su facultad.

Esta conmemoración nos  enseñó cuánto se puede hacer si se trabaja en equipo, con dedicación, organización  y alto sentido de la responsabilidad; aspecto este que debe ser tomado como modelo a seguir por el resto de las facultades en la aspiración de formar a un profesional competente y humanista,  comprometido con el pueblo y con su tiempo.

Fraternalmente,

Departamento de Extensión Universitaria

3 comentarios en “Merecido reconocimiento

1. Merecido reconocimiento a la recién nombrada Decana,a la Vicedecana de Extensión Universitaria y al colectivo de trabajadores y estudiantes de esta Facultad.
    Llevamos ya algún tiempo venciendo obstáculos y demostrando el cultivo de nuestros valores.Por mi parte, reconozco el complemento que ha significado que se incorporara a ella los colectivos de carrera de Español -Literatura, Instructores de Arte y Educación Artística.
    Somos privilegiados en la composición de nuestro claustro por la variedad de materias que aquí se preservan,desarrollan y promueven.
    Agradecemos tan sentido reconocimiento!!!Estamos en condiciones de triunfar en cuanta tarea nos propongamos.Para ello es muy necesario esa valoración externa y un equipo de profesionales capaces de ajustar a tiempo cada acción para que resulte mejor.

Fraternalmente,Yudisney Brito.
    Secretaria del Núcleo del PCC de la Facultad.

2. Muy válido y merecido este reconocimiento a la Facultad de Humanidades y a todos los que tuvieron que ver con la realización del excelente matutino desarrollado en homenaje al natalicio de nuestro José Martí, constituyó este una muestra de cómo realizar actividades que motiven al auditorio y no les permita desviar la atención ni perder un solo instante de lo que está ocurriendo, experiencias como esta deben ser consideradas por otros colectivos, aunque considero que ha quedado alta la parada, enhorabuena.

3. Felicidades a todos mis compañeros y amigos de la Facultad, me llena de orgullo ver cómo crece ese colectivo. Me alegra saber que Ariadna sea Decana, es es el premio a su trabajo y dedicación.
    Saludos a todos