home Eventos VII Taller de la Cátedra «Dulce María Escalona»

VII Taller de la Cátedra «Dulce María Escalona»

La Cátedra «Dulce María Escalona», con el auspicio del departamento de Matemática -Física de la Universidad de Artemisa, lo invitan a participar en el VII Taller de la Cátedra «Dulce María Escalona» que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación, ubicada en el municipio de Alquízar.

La Doctora Dulce María Escalona (1901-1976) fue una prestigiosa educadora cubana, autora de textos de Matemática y su Didáctica, formadora de maestros y profesores y fundadora del hermano Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona”.

La Cátedra Dulce María Escalona tiene como propósito fundamental: contribuir al perfeccionamiento de la Enseñanza de las Ciencias Exactas, así como favorecer el intercambio de experiencias entre los educadores del área de las ciencias exactas de nuestra provincia.

Es también un objetivo de la Cátedra, la divulgación de resultados parciales y finales de investigaciones, tesis de Maestrías y de Doctorados  y otros trabajos científicos.

Temáticas del Evento

• Formación y superación de maestros y profesores de Matemática-Física.
  • Formación y superación de maestros y profesores de la Educación Laboral-Informática.
  • Interdisciplinariedad en la enseñanza de las Ciencias Exactas.
  • La enseñanza de la Matemática, la Física y la Informática en los diferentes niveles educacionales.
  • Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la enseñanza de las Ciencias Exactas.

Actividades Científicas

Se sesionará en la modalidad de taller y en comisiones.

Requisitos para la presentación de los trabajos

Se entregará un resumen con una extensión no mayor de una cuartilla con los siguientes datos: título del trabajo (en letras mayúsculas), nombre(s) del (los) autor(es), subrayando el ponente, centro de trabajo, municipio y e-mail (si posee); a continuación el texto del resumen escrito a 1 ½ espacios.

El informe escrito tendrá una extensión de hasta 10 cuartillas con: introducción, desarrollo, conclusiones y bibliografía básica, según la norma APA, al cual se le deberá anexar el resumen de no más de 200 palabras en español  e inglés (letra Arial 12 a 1 ½ espacios). Los trabajos  deberán ser enviados en soporte digital para su aprobación y luego publicación.

Entrega de los trabajos

Se entregarán antes del 21 de febrero al departamento de Matemática-Física en la sede de Alquízar en soporte digital a través del correo:

olguita@uart.cu.

Para cualquier información contactar con:

La presidenta de la Cátedra mediante los teléfonos 47418434 y 47418567.

El jefe del Dpto. de Matemática -Física

e-mail: catalina@uart.cu

Comisión organizadora

Presidente de honor