home Cultura, Cultura espirituana El cineasta alemán Werner Herzog presentará varios de sus filmes en Cuba

El cineasta alemán Werner Herzog presentará varios de sus filmes en Cuba

El director, documentalista, guionista, productor y actor alemán, Werner Herzog, presentará en Cuba algunos de sus más célebres largometrajes, reveló hoy el especialista de la Cinemateca de este país caribeño, Antonio Mazón.

Herzog es considerado uno de los fundadores del denominado Nuevo cine alemán, y a principios del próximo mes de marzo visitará por primera vez la isla, donde además de exhibir algunas de sus realizaciones impartirá una clase magistral, de entrada gratuita.

Según Mazón, la conferencia abierta al público está prevista para el 11 de marzo en el Cine 23 y 12, de esta capital, luego de la proyección del largometraje Signos de vida, filmado por el director en 1968.

Tres días antes, en el mismo recinto, el cineasta presentará al público otra de sus obras famosas: Aguirre, la cólera de Dios, de 1972.

Durante su estancia en Cuba, Herzog acudirá a la Escuela Internacional de Cine y Televisión, localizada en la occidental provincia de Artemisa, en el municipio San Antonio de Los Baños, para impartir un taller dentro de una de las maestrías ofertadas por la institución.

La cinta Fitzcarraldo, de 1982, le valió a Herzog el premio al mejor director en el Festival de Cine de Cannes, celebrado aquel año, y entre numerosos lauros también posee el Alfred P. Sloan, concedido en el Festival de Cine de Sundance (2005).

Entre sus cintas más aclamadas, además de las mencionadas, se encuentran Nosferatu, vampiro de la noche (1979); Cobra verde (1988), Donde sueñan las verdes hormigas (1984), Grito de piedra (1991) e Invencible (2001), entre otras.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *