home Noticias Primeros egresados de la Maestría en Didáctica del español y la literatura

Primeros egresados de la Maestría en Didáctica del español y la literatura

Alcanzar el título académico de Máster en Ciencias significa, en primer lugar, el ascenso a un escaño superior en el quehacer científico-profesional; y en segundo, haber alcanzado una meta que acerca a nuestros docentes a proyectos de mayores empeños en beneficio de la escuela cubana.

La Maestría en Didáctica del español y la literatura, que desarrolla el departamento de dicha especialidad en la universidad espirituana, comenzó el egreso de su primera edición el pasado 31 de enero, cuando defendieron sus trabajos finales Amarilys Broche Toboso y Abdi Rodríguez Jiménez, ambos del municipio de Fomento, quienes obtuvieron calificación de Excelente con aportes prácticos en función de la comprensión de la lectura del texto literario en el preuniversitario.

A juicio de la tutora y coordinadora de la maestría, Profesora Titular y Dr. C. Elena Sobrino Pontigo, la defensa de estas propuestas se convirtió en un verdadero taller científico en el que primaron la calidad de las presentaciones y del informe de oponencia, así como el alto nivel de discusión entre los miembros del tribunal y los maestrantes.

Felicidades para los graduados y para el colectivo de la maestría

me-4

ma-abdi

me-2

me-3

me-abdi-3

2 comentarios en “Primeros egresados de la Maestría en Didáctica del español y la literatura

1. Lo que hace tres años era solo un sueño: tener una maestría propia de la especialidad ya se concreta con resultados objetivos que contribuyen a la elevación de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje del Español-Literatura en los diferentes niveles educativos en nuestro territorio.
    En nombre del Comité Académico, felicitamos a todos los que con su esfuerzo están colaborando con esta importante tarea.

1. Una maestría de impacto, que luego de haber graduado a estos compañeros, y haberlos armado de aquellos procedimientos lógico-ientíficos pertinentes, nos permiten aseverar que la ciencia avanza, como mismo se intenta hacer más profesionalmente cambios viables. La maestría en Didáctica de la lengua española y la literatura, hoy, demuestra no solo la capacidad de un hecho, sino la oportunidad de poder materializar lo aprendido; hacerlo, es convertirlo en praxis lingüístico-comunicativa porque, como dijese José Martí: «Quien ahonda en el lenguaje, ahonda en la vida», y además, como el profesor francés Maurice: «La educación no crea al hombre, le ayuda a crearse a sí mismo». Así con ciencia y educación, científicamente fundamentada, edificaremos nuestros saberes y los saberes de los demás.