home Entre universidades Concurso “Fidel entre nosotros”

Concurso “Fidel entre nosotros”

CONVOCATORIA

La Dirección de Información, Comunicación e Informatización (DICI) y la Dirección General de Extensión Universitaria (DGEU) de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” convocan a participar en el concurso “Fidel entre nosotros”.

BASES DEL CONCURSO

I.- Manifestaciones
Artes Plásticas: dibujo, pintura, fotografía y cartel
Música: composición (letra o letra y música)
Literatura: poesía, cuento, testimonio, ensayo
Audiovisuales: software, vídeos, documental y arte digital

II.- Participación
Podrán participar estudiantes, profesores y trabajadores de la universidad espirituana

III.- Tema principal
Legado y presencia del Comandante en Jefe en la gesta libertadora de los años 50 del pasado siglo y en la obra transformadora de la Revolución.

IV.- Entrega
1. El plazo de entrega expira el 12 de mayo de 2017.
2. Los trabajos serán entregados en:
• Departamento de Extensión Universitaria (primer piso de la Sede Central) los trabajos de Artes Plásticas y Música a: Yissely Pila Cardoso.
• Departamento de Comunicación Organizacional (primer piso de la Sede Central, al lado de Extensión Universitaria) los trabajos de Literatura a: José Francisco Echemendía Gallego.
• Departamento de Tecnología Educativa (cuarto piso del edificio de la administración en la sede Central) los trabajos de Audiovisuales, en formato digital, a: Alexander Díaz Leiva.

V.- Identificación
Cada obra en concurso (excepto las de Artes Plásticas que llevan los datos al dorso) ha de incluir los datos personales de su autor:
• Nombre y apellidos
• Correo electrónico (si lo posee)
• Categoría: (estudiante, profesor o trabajador no docente)
• Facultad, carrera y año (estudiantes)
• Departamento o área de trabajo

VI.- Requisitos
1.- Las poesías, cuentos, testimonios y ensayos se entregarán en versión impresa (1 copia).
2.- Los dibujos y pinturas pueden realizarse en soporte libre y con las dimensiones elegidas por el autor.
3.- Los carteles se ajustarán al formato de 80 cm de ancho X 1 m de alto y realizados en cartulina (En su defecto, pueden presentarse en versión digital).

VII.- Resultados
– Los resultados se darán a conocer en la primera quincena de julio de 2017 en saludo al 64 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el 26 de julio de 1953.
– Los trabajos de Artes Plásticas formarán parte de la exposición del mismo nombre del concurso que se inaugurará el 1 de junio con motivo del 503 aniversario de la fundación de la villa del Espíritu Santo.

¡ESPERAMOS TU PARTICIPACIÓN!