home Noticias de portada Primer Encuentro UNISS-OACE

Primer Encuentro UNISS-OACE

Este 3 de febrero ha marcado pautas en lo que a las relaciones Universidad-Sector Empresarial se refiere, con la realización del primer encuentro sobre las potencialidades de la casa de altos estudios espirituana para insertarse en el desarrollo social y las oportunidades con las podrán contar las distintas entidades en materia de investigación, superación y formación profesional, incorporación de estudiantes a la práctica productiva y en la aplicación de innovadoras soluciones alcanzadas por especialistas universitarios.

El intercambio fue propicio para conocer, de primera mano, los resultados económicos alcanzados en la provincia en el año 2016, así como las particularidades de la institución y sus proyecciones en el campo de la ciencia y la investigación. Con esta sesión de trabajo se abrieron las puertas a la ampliación de convenios y proyectos que consolidarán el desarrollo alcanzado en la universidad espirituana, y que constituirán nuevos retos para su colectivo laboral y estudiantil como evidenciaron las intervenciones de la Rectora y de los principales líderes científicos.

No faltó la presencia del joven talento artístico universitario que, con el gracejo de quienes defienden la música campesina, animaron la parte inicial del encuentro.

dscf3195

dscf3201

dscf3206

dscf3204

dscf3222

dscf3224

dscf3229

dscf3198

dscf3228

dscf3210

dscf3212

dscf3218

dscf3230

3 comentarios en “Primer Encuentro UNISS-OACE

  1. Fue una magnífica actividad que promoverá mayores y mejores relaciones Universidad – Sociedad y por tanto una mejor contribución de la Universidad al desarrollo de nuestra provincia, así como una mayor demanda a nuestros productos académicos. Una vez más se aprecia la integración de las autoridades de la provincia y universitarias en pos del desarrollo institucional y de una visión de desarrollo estratégico de la provincia, donde la universidad juega un papel esencial por cuanto posee fuerza altamente calificada. Felicitaciones a todos los que de una forma u otra se vincularon a la organziacion y ejecución de la actividad.

  2. Es lógico que para algunos el solo encuentro ya fuera un éxito, para otros la tan ansiada posibilidad de intercambiar con el sector empresarial aún nos deja con deseos, pero esto es solo el principio de un largo camino, es la posibilidad de dar nuestro aporte al desarrollo del territorio. Mucha inteligencia y perseverancia.

  3. Solo espero que encuentros como estos se sigan sosteniendo como forma de divulgación de los resultados de la provincia en todo momento, sobre todo cuando se está inmerso en el proceso de cumplimiento del plan para el desarrollo hasta 2030. Siempre es bueno conocer cuán lejos hemos llegado, eso nos da el impulso que necesitamos para seguir trabajando juntos por un mismo propósito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
17 + 17 =