home Noticias Realizan tarea de impacto socioproductivo estudiantes y profesores de la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo

Reporte de: Doralquis León González. Profesora de la carrera.

El pasado 2 de febrero, estudiantes y profesores de la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo, de la Facultad de Humanidades, se incorporaron a labores agrícolas en la CPA «Ángel Montejo»,  de Sancti Spíritus.

La actividad desarrollada forma parte del Proyecto Asociado al Programa Nacional “Características de la apropiación de los Lineamientos en Sancti Spíritus” (CALSS), que  pretende aunar la voluntad participativa de otras carreras y colectivos docentes en la actualización y promoción de buenas prácticas agroecológicas.

La ocasión sirvió para confraternizar en un “ambiente campestre” con “Cuco” –Antonio Gerónimo, Jefe de Producción de la CPA- en torno a la novedosa siembra ecológica de la calabaza en “nidos”, la que propiciará una mayor producción.

Para el Dr. C. José Neira Milian, coordinador del Proyecto CALSS, “el vinculo socioproductivo se mantendrá hasta el mes de mayo, cuando se apoye la cosecha de la calabaza y se acopien para enviarlas a las Placitas, en beneficio del pueblo”.

La CPA “Angel Montejo”, por orientación de la Dirección Nacional de la Agricultura, es la única en la provincia que desarrolla este tipo de producción agroecológica en aras de alcanzar mayores rendimientos en la producción de alimentos. Asesorados por el Héroe de la República de Cuba, Teniente Coronel Orlando Cardoso Villavicencio, los socios de la cooperativa auguran un resultado exitoso no solo en la cosecha de calabaza, sino también de frijoles, hortalizas y frutales.

Como colofón de la actividad, “Cuco” exhortó a los universitarios presentes a defender el proyecto revolucionario cubano: “(…) la juventud cubana es rica por este sistema que tenemos, se lo digo yo, ustedes no conocieron el pasado; cuiden esto, que ustedes serán quienes lo van a disfrutar”.

neira-4

neira-1

neira-2

2 comentarios en “Realizan tarea de impacto socioproductivo estudiantes y profesores de la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo