home Entre universidades VI Taller EduMayores 2017. Universidad de La Habana

VI Taller EduMayores 2017. Universidad de La Habana

CONVOCATORIA

La Cátedra Universitaria del Adulto Mayor (CUAM) de la Universidad de La Habana, coauspiciada por la Central de Trabajadores de Cuba y la Asociación de Pedagogos de Cuba,  en colaboración con  la Sociedad Cubana  de Psicología, convoca al VI Taller EduMayores 2017 para los días 24, 25 y 26 de mayo, bajo el lema: ¨La educación como factor de envejecimiento activo y de participación ciudadana¨.

Este evento, creado por nuestra institución universitaria ya arriba a su sexta versión, en tanto espacio propio para el intercambio académico entre las Cátedras del Adulto Mayor de todos los Centros de Educación Superior del país,  sus auspicios y colaboradores.

Funcionará en áreas de la Universidad de La Habana y sus objetivos serán los siguientes:

  • Intercambiar procesos de perfeccionamiento en diseños curriculares, presupuestos teóricos de la Gerontología Educativa e investigaciones de impactos del programa  de las Cátedras del Adulto Mayor en el país.
  • Analizar  el perfil del egresado adulto mayor en la actualidad.
  • Promover la contribución del factor educativo en la atención del envejecimiento poblacional como Lineamiento del Partido.
  • Estimular procesos de integración con otros actores locales a través de convenios y el perfeccionamiento e integración de la Red EduMayores con todas las Cátedras del Adulto Mayor del país.

El Taller, a su vez, contará el día 23 de mayo con cursos pre congresos impartidos por especialistas invitados de la RED LARNA, la cual se dedica a estudios sobre envejecimiento, radicada en la Universidad de Oxford, Inglaterra.

El evento se realizará a través de conferencias magistrales a cargo de especialistas invitados de diferentes instituciones, así como del habitual funcionamiento a partir de la presentación de los trabajos por comisiones temáticas. Para el último día se incluirá un encuentro con estudiantes jóvenes de la carrera de Psicologia.

Por tanto,  los participantes serán profesores y colaboradores de las Cátedras Universitarias del Adulto Mayor de todas las provincias con trabajos acerca de sus experiencias en el programa; cursantes adultos mayores que ilustren sus aprendizajes, así como  jóvenes que se encuentran en formación de profesiones afines al tema gerontológico.

Las ponencias serán agrupadas en las siguientes comisiones:

  1. Diseño curricular del programa docente y presupuestos teóricos de la Gerontología Educativa.
  2. Investigaciones de diferentes aspectos del tema gerontológico vinculadas con el programa.
  3. Perfil del egresado y sus expresiones de envejecimiento activo.
  4. Las CUAM como expresión de la extensión universitaria y de acciones en la comunidad.
  5. Las CUAM en Red. Páginas web, redes, facebook en las CUAM. Experiencias de capacitación a mayores en estas tecnologías.

Los resúmenes, junto al trabajo completo, deben enviarse al correo electrónico adultomayor@psico.uh.cu hasta el 15  de marzo, con vistas a la selección de los trabajos y su publicación en CD.  La respuesta de confirmación les será enviada el 1º de abril.

El formato a entregar será en letra arial  12,  en un máximo de 12 cuartillas que incluyan de forma continua las siguientes partes:

Hoja 1:  – Título del trabajo – Autor (es) – Institución – Email de contacto – Comisión temática donde usted propone incluirse – Resumen de 250 palabras

Hoja 2 hasta hoja 12 como máximo: trabajo completo con citas referenciadas.

No se cobrará cuota de inscripción. En el momento de la acreditación les serán entregados los materiales del programa del evento que contendrá el CD memoria del Taller. Las  meriendas y/o almuerzos que se ofertarán en el evento deberán ser pagadas por cada participante.

En el caso de los delegados de provincias que necesiten disponibilidad de alojamiento, se requiere que anexe a su trabajo el siguiente modelo:

Nombre del delegado

Institución. Provincia. Número Carné de Identidad

Email. Teléfonos de localización

Finalmente, deseamos trasmitirle en nombre del Comité Organizador y del Rector de la Universidad de La Habana, nuestra convicción de que el VI Taller EduMayores 2017 será un encuentro productivo,  que nos permitirá mayores niveles de integración y de visibilidad de la educación, como factor de envejecimiento activo y de participación ciudadana.

Les esperamos.

Prof. Teresa Orosa Fraíz

Presidenta Comité Organizador

EDUMAYORES 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *