home Noticias de portada ¿Ves el amor así?

¿Ves el amor así?

José Martí, nuestro Héroe Nacional, como pensador y hombre de su tiempo, dejó plasmado en disímiles textos qué consideraba acerca del amor. A continuación relacionamos algunas de sus frases y versos como felicitación del Departamento de Comunicación Organizacional, a toda la universidad, este 14 de febrero.

“Amor es delicadeza, esperanza fina, merecimiento y respeto”.

“¡Amor es que dos espíritus se conozcan, se acaricien, se confundan, se ayuden a levantarse de la tierra, se eleven de ella en un solo y único ser; –nace en dos con el regocijo de mirarse; –alienta con la necesidad de verse. –Concluye con la imposibilidad de desunirse! –No es torrente, es arroyo; no es hoguera, es llama; no es ímpetu, es paz”.

“No es amor ese zumbido estúpido con que revolotean tantos necios alrededor de las mujeres.– No es amor ese deseo de los ojos que quema con su ardor la pureza del alma que incautamente los mira. No es amor la necedad de los presuntuosos, ni las vanidades de la mujer, ni los apetitos de la voluntad: — amor es sentimiento tal que no se puede sentir más que una sola vez en la existencia, y hay criaturas que se van de la existencia sin sentirlo, –porque viven ciegas, o porque fueron pequeñas para él”.

“¡El amor es la excusa de la vida!”.

“Amar no es más que el modo de crecer”.

“… el amor es el Sol, y no puede haber dos soles en el cielo”.

“… el amor, como sol que es, todo lo abrasa y funde”.

“Y sin pan se vive: — sin amor —  ¡No!”.

“… ¡el amor no satisfecho busca empleo!”.

“El amor es una fiera, que necesita cada día alimento nuevo”.

“El amor crece, crece como los pinos, crece como las palmas. Y desde lo alto de él se ve pequeño el mundo”.

“… el amor verdadero sale a la calle a enseñarse y ama a quien lo conoce y se irrita con quien no lo adivina, o pasa a su lado indiferente”.

“Yo sé que amar es razón,

A quien se ama, y ley muy justa:

Mas, si el galán no nos gusta,

¿Es amar obligación?”.

“Los celos despiertan sierpes; los amores mariposas”.

“Solo una llave abre las puertas de la felicidad: Amor”.

“¡Con el amor renace la esperanza!”.

“El amor es una rosa al revés, porque tiene las espinas dentro”.

“La única verdad de esta vida, y la única fuerza, es el amor. En él está la salvación, y en él está el mando. El patriotismo no es más que amor. La amistad no es más que amor”.

“Es fama que a un cementerio

llegó un sabio cierto día

afirmando que no había

tras de la tumba misterio.

Un ser blanco, vago y serio

a la tumba se acercó:

amor, amor pronunció

con voz triste y quejumbrosa

y al punto alzóse la losa

¡Y el muerto resucitó!”

¡Esperamos que las imágenes también te complazcan!

amor

un-dia-a-la-vez-melody-beattie-relaciones-amor-sano

fondo_hd_169_rosas_san_valentin-640x360

14087_1322345800_4ed16548869ea

relaciones-rotas

amor-romantico

anillos

rosa-y-vela

desamor-1

Un comentario en «¿Ves el amor así?»

1. Muy interesante esta recopilación a propósito del día del amor y la amistad. No muchos conocen al Martí enamorado, ese hombre de carne y hueso que en gran parte de su obra depositó especial pasión y añoranza. Los jóvenes universitarios nos trazamos la tarea de seguir inculcando en las nuevas generaciones el amor a nuestra bandera, esa que nos eriza la piel cuando la vemos ondear mientras cantamos el Himno Nacional. Desde aquí hago llegar mis más sinceras felicitaciones a toda la comunidad universitaria espirituana. ¡Muchas Felicidades!