CONVOCATORIA

El Centro de Estudio Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus “Raúl Ferrer Pérez” y la Asociación de Pedagogos de Cuba de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, convocan a los interesados a participar en la segunda edición del Coloquio Territorial “Contribuciones desde  la formación académica a las Ciencias de la Educación” que se desarrollará el 23 de marzo de 2017, a las 9: 00 am, en el aula de Proyectos de la Sede Central.

El Coloquio está dirigido a debatir en torno al diseño y desarrollo de la investigación que da respuesta a problemáticas de la realidad  en los diferentes contextos donde se necesita un resultado desde las Ciencias de la Educación.

• Ser pedagogo-investigador.
  • Estar trabajando en una tarea de investigación de un doctorado, de una maestría, de un trabajo de diploma o de un proyecto.
  • Cumplir el procedimiento de participación: solicitud de inscripción en la Secretaría del Cecess.

MATRÍCULA

La matrícula se realizará en la Secretaría del Centro de Estudio Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus “Raúl Ferrer Pérez” (Cecess) de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez, ubicada en el cuarto piso de la Sede Central; para ello, cada participante debe entregar su solicitud a partir de la segunda quincena del mes de febrero del 2017:

Se invita a debatir investigaciones que aborden problemáticas en torno a:

• Educación  de la personalidad desde las instituciones educativas.
  • Desarrollo de la creatividad, la inteligencia y el talento en educación y para la educación.
  • Perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en las diferentes asignaturas y niveles del sistema educativo cubano.
  • Orientación  y prevención desde las instituciones educativas.
  • Perfeccionamiento del proceso de formación profesional inicial y permanente.
  • Didácticas particulares de la Educación Superior.
  • Problemas epistemológicos de la Pedagogía cubana como ciencia de la Educación.
  • Gestión de la ciencia, la innovación y el posgrado.
  • Educación virtual y a distancia.
  • Evaluación y mejora de la calidad de la educación.

Es importante destacar que en el momento de iniciarse el II Coloquio Territorial todos los participantes deben haber oficializado su matrícula.

Cuotas de inscripción: el Cecess dispone de 30 plazas.

Toda la información organizativa se realizará a través de  del correo: fcquintana@uniss.edu.cu  (Dr.C. Fidel Cubilla Quintana) y del teléfono: 41-32-6924.