home Noticias de portada 20 y 21 de febrero: Taller “Juventud y participación en América Latina”

20 y 21 de febrero: Taller “Juventud y participación en América Latina”

El taller “Juventud y participación en América Latina” en saludo al 55 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas y al Centenario de la Reforma Universitaria de Córdoba, auspiciado por el Consejo de la FEU de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, conjuntamente con los Jóvenes Martianos de Sancti Spíritus y la Cátedra de Pensamiento y Cultura Latinoamericana, tendrá lugar los días 20 y 21 del presente mes en los predios de esta casa de altos estudios, y tiene como objetivo la reflexión y el intercambio sobre el rol de los jóvenes en los cambios sociales que se producen en los países de América Latina.

El programa de actividades incluye:

20 de febrero
10:00 a. m: Acto oficial de constitución de la Cátedra de Pensamiento y Cultura Latinoamericana
Lugar: “Plaza de los 5”, Sede Central de la universidad.

11:00 a. m: Debate sobre “Juventud e integración en América Latina”.
Panelistas:
• Carlos Alberto Soto Soto, Coordinador de Relaciones Internacionales de la Juventud del PSUV para América Latina

Partician: Estudiantes, profesores y trabajadores de la UNISS
Lugar: Teatro UNISS

2:00 p. m: Intercambio con líderes juveniles de la Universidad de Sancti Spíritus
Lugar: Salón del Docente 1.

21 de febrero
9:00 a. m: Intercambio con dirigentes de la UJC y del Movimiento Juvenil Martiano

Lugar: UJC provincial

2:00 p. m: Taller “América Latina, región en disputa”
Lugar: Sociedad Cultural José Martí

4:00 p. m: Presentación del libro “Movimientos juveniles y revolucionarios sociales en el siglo XXI”.

5:00 p. m: Visita a la sede del Proyecto Sociocultural Casa de la Guayabera.