home Noticias Concurso «Por una sociedad libre de drogas»

Concurso «Por una sociedad libre de drogas»

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” (UNISS) convoca a participar en el concurso “Por una sociedad libre de drogas”.

BASES DEL CONCURSO

I.- Manifestaciones

• Artes Plásticas: dibujo, pintura, fotografía y cartel
  • Música: composición (letra o letra y música)
  • Literatura: poesía, cuento, testimonio y ensayo
  • Audiovisuales: software, videos, documental y arte digital

II.- Participación

Podrán participar estudiantes, profesores y trabajadores (menores de 30 años) de nuestra universidad.

III.- Tema principal

La lucha contra las drogas en nuestra sociedad, y la participación de los jóvenes espirituanos en esta lucha.

IV.- Entrega

1. El plazo de admisión vence el miércoles 31 de mayo del 2017.
  2. Los trabajos serán entregados en la oficina de la UJC/FEU (primer piso de la Sede Central en la antigua  Anexa) o enviados en formato digital a las siguientes direcciones de correo: feu@uniss.edu.cu o yoels@uniss.edu.cu.

V.- Identificación

Cada obra en concurso (excepto las de Artes Plástica que llevan los datos al dorso) ha de incluir los siguientes datos personales del autor en cuartilla anexa al trabajo:

• Nombres y apellidos
  • Categoría: (estudiante, profesor o trabajador)
  • Facultad, carrera y año (estudiantes)
  • Departamento o área de trabajo

V.- Requisitos

• Las poesías, cuentos, testimonios y ensayos no deberán exceder las 10 cuartillas, escritas en formato Carta, Arial 12, con interlineado 1.5 cm y margen Normal.
  • Los dibujos y pinturas pueden realizarse en soporte libre y con las dimensiones elegidas por el autor.
  • Los carteles de ajustarán al formato de 80 cm de ancho X 1 m de alto y realizados en cartulina (en su defecto, pueden presentarse en versión digital).

VII.- Resultados

Los resultados se darán a conocer el día 26 de junio del 2017, Día Internacional Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

¡PARTICIPA!

Analiza qué te dice cada una de estas imágenes y actúa en dependencia de ello

drogs

alcohol-balanza-270x300

vive_sin_drogas-logo-36fb83de85-seeklogo_com

2 comentarios en “Concurso «Por una sociedad libre de drogas»

1. Felicito a la Dirección de la FEU por tan excelente propuesta. Espacios como estos ofrecen oportunidades para pronuncianos en contra del uso de las sustancias adictivas que tanto deterioran a la salud desde las siguientes aristas: física, psicológica y social.

2. Muchas gracias, estamos trabajando en pos de envolver a cada joven de nuestra universidad en la lucha en contra del consumo indebido de las drogas. Este es solo el comienzo de todo un programa de actividades que estamos trazando y que debe obedecer a este y a otros muchos temas de interés juvenil. Es necesario aclarar que lo que estamos realizando forma parte de la Campaña por el 95 aniversario de la FEU, para la cual necesitaremos en todo momento el apoyo incondicional de toda la membresía docente y así lograr un verdarero impacto. Esperamos su contribución. Saludos.