home Cultura, Cultura espirituana Sobreviviente, lo nuevo de Buena Fe

Sobreviviente, lo nuevo de Buena Fe

Tomado de: Granma digital. Autor: Idania Rodríguez Echevarría

La más reciente producción discográfica de Buena Fe, Sobreviviente, hace realidad un sueño acariciado por el afamado dúo de Israel Rojas y Yoel Martínez, luego de su último fonograma Soy, realizado hace dos años.

En conferencia de prensa, Israel, la voz líder, explicó que esta producción recoge muchas de las inquietudes de la agrupación desde el punto de vista musical, y aunque sigue la línea del dúo traerá novedades en las 13 canciones que lo integran, como es el caso de La Tempestad, uno de los temas esenciales junto al cantautor Silvio Rodríguez.

Sin arrepentimientos, Sobreviviente, Dijo el Diablo, Si nos dan un filo, Bolero sangriento, Besos, Alabanza, De ti depende, Lágrimas tras cebollas, Una mujer, Bodas e Hipibano, son las piezas que componen el CD, que pretende hacer vivir al público, a través de la música.

Destacó, entre las novedades, el excelente trabajo del artista Roberto Fabelo, quien realizó hermosas obras para portada y contraportada. Fue una labor donde puso la mano hasta llegar al corazón, añadió Rojas.

Mario Escalona, director de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), subrayó que el disco se presentará en diversos soportes digitales y en particular en los conciertos del Karl Marx (los días 3, 4 y 5 de marzo), donde se podrá descargar una aplicación móvil para los interesados, en un esfuerzo conjunto de la Universidad de las Ciencias Informática (UCI) y Etecsa, entre otras instituciones.

Esta acción, aseguró el directivo, se tendrá en cuenta para presentaciones futuras de la egrem y se replicará durante la gira de Buena Fe, que comenzará el 24 de marzo en la Isla de la Juventud.

Sobreviente se presentará, además, el 17 de marzo en un concierto especial en el Estadio Universitario Juan Abrantes, junto a P.M.M. Con una mayor proyección internacional, el cd destaca por el valor musical de los arreglos y el empeño de sus gestores en hacer del fonograma otro regalo de Buena Fe, para el pueblo cubano.

Portada del nuevo disco

sobreviviente-portada-rober_-580x615

2 comentarios en “Sobreviviente, lo nuevo de Buena Fe

1. Es una buena noticia saber que nos recrearemos con nuevas canciones de Buena Fé que siempre tienen su mensaje para las personas.