home Noticias de portada UNISS-OACE: un encuentro en pos del desarrollo territorial desde la FCE

UNISS-OACE: un encuentro en pos del desarrollo territorial desde la FCE

Reporte de: Ariadna Silva A. Gestora de Comunicación de la DGEU

La proyección universitaria de aportar soluciones a los problemas del territorio,  sigue siendo una tarea de primer orden en estos días cuando ya tres facultades han llevado a cabo los encuentros previstos con los Organismos de la Administración Central de Estado (OACE) vinculados a los perfiles profesionales de sus futuros egresados.

En un ambiente diáfano, la Facultad de Ciencias Empresariales aportó también por el mejoramiento humano y social desde las perspectivas que brindan los planes de estudios de sus carreras, el trabajo científico estudiantil, la práctica laboral y el diseño de investigaciones que desarrollan los docentes de su claustro.

La exposición de sus experiencias como protagonistas en tareas de impacto, demostró el compromiso que los estudiantes asumen ante una realidad que los prepara y entrena para su futuro desempeño, y a la vez los reta a ser cada vez más objetivos en su quehacer social. La proyección de un audiovisual sobre el trabajo logrado con la integración de la FEU y los OACE, evidenció las referencias personalizadas de los participantes.

Se precia esta facultad por el desarrollo de un trabajo mancomunado a partir de 17 convenios a través de los cuales se potencia la práctica laboral y la realización investigativa de los estudiantes. En este sentido sobresalen la Anec, el Banco Popular, Copextel, la Contraloría, la Empresa Extrahotelera Palmares y la Azucarera, entre otras.

Además de la dirección de la facultad, la de sus carreras y sus estudiantes, estuvieron presentes en este encuentro Bárbara Ajeno, miembro del Buró Provincial del PCC, Yusely López Roble, miembro del Buró Provincial de la UJC y las principales autoridades de los OACE.

El encuentro fue propicio también para la entrega de reconocimientos a los estudiantes más destacados en la Comprobación Nacional al Control Interno: Luis Ernesto Camellón Curbelo y Daniel Raúl Díaz Benítez.

20170222_092209

20170222_092245