home Noticias Cursos posevento Pedagogía 2017

Cursos posevento Pedagogía 2017

La Filial Provincial de la Asociación de Pedagogos de Cuba en Sancti Spíritus informa acerca de los cursos posevento que se desarrollarán como parte del evento internacional Pedagogía 2017.

Estos cursos se desarrollarán entre el 27 de febrero y el 17 de marzo del año en curso en los predios de la Sede Central de la Universidad “José Martí Pérez” (edificio docente) y en otras instituciones educativas de la provincia, en las sesiones de la mañana y la tarde.

La matrícula se hará 10 minutos antes de la hora de inicio de cada curso por parte del personal de apoyo de la APC.

Los miembros de la Asociación de Pedagogos de Cuba interesados en recibir los cursos deberán abonar $5.00 CUP, mientras que los que no sean asociados abonarán $10.00 CUP.

La matrícula por curso no deberá exceder la cantidad de 30 personas. En todos los casos los matriculados recibirán un Certificado Oficial del evento Pedagogía 2017.

La programación es la que presentamos a continuación:

No. Nombre del curso

Profesor (es) Fecha/hora Lugar
1 Pensamiento educativo cubano en la obra de educadores destacados del siglo XX: el legado espirituano.

Dr. C. Fidel Cubilla Quintana 2 marzo (jueves) 10:00 a. m. Aula del Proyecto Educación a Distancia
2 Perfeccionamiento de la Educación Ambiental para el desarrollo sostenible en el sistema nacional de educación. Avances en la introducción de un resultado científico.

Dr. C. Raúl Calvo Gómez 7 marzo (martes) 10:00 a. m. Aula de Defensa
3 La educación  en  valores  para  la  vida  ciudadana.  Estrategias metodológicas curriculares.

Dr. C. Antonio Hernández Alegría 2 marzo (jueves) 10:00 a. m. Aula de Defensa,

3. piso

4 Tendencias educativas contemporáneas del aprendizaje en red: retos y perspectivas.

Dr. C. Elia M. Fernández Escanaverino, Dr. C. Arlex A. Valdés González y Dr. C. José Luis Cruz Díaz

7 marzo (martes) 10:00 a. m. Aula del Proyecto Educación a Distancia
5 Aprendizaje y comunicación socio-afectiva en la Educación a Distancia: su expresión en la superación de educadores. Dr. C. Elia M. Fernández Escanaverino, Dr. C. Gilberto García Batista y Dr. C. Fatima Addine Fernández

9 marzo (jueves) 10:00 a. m. Aula del Proyecto Educación a Distancia
6 Lógica y aprendizaje. Dr. C. Ramón Reigosa Lorenzo, MSc. José Fermín González Curiel

28 febrero (martes)

10:00 a. m.

Dpto. de Marxismo e Historia
7 El papel de la evaluación y la acreditación en el contexto de la agenda educativa 2030. Dr. C. Tania Hernández Mayea, Dr. C. Raúl Siles Denis, Dr. C. Martha B. Valdés Rojas y Dr. C. Marta Alfonso Nazco

14 de marzo (martes)

10:00 a. m.

Aula del Proyecto Educación a Distancia
8 La editorial universitaria: una vía para la socialización de los resultados científicos de los investigadores. MSc. Lidia Esther Estrada Jiménez, MSc. Marta Leonor Tejeiro Albalate, MSc. Nisdani de las Mercedes González Hernández

3 marzo, (viernes) 10:00 a. m. Aula Proyecto Educación a Distancia
9 El debate en la realidad educativa de la universidad desde el pensamiento revolucionario de Martí y Fidel. MSc. Mariano Álvarez Farfán 1 marzo (miércoles)

10.00 a. m.

Dpto. de Marxismo e Historia
10 La vigencia de José Martí en Cuba: ¿Mito o realidad? MSc. Guillermo Luna Castro 1 marzo (miércoles)

1:00 p. m.

Dpto. de Marxismo e Historia
11 El  perfeccionamiento  en  el  nivel  educativo  de  secundaria básica en Cuba. DPE marzo
12 El  perfeccionamiento  del  sistema  educativo preuniversitario: una necesidad del sistema nacional de educación cubano. DPE marzo
13 La  integración  escuela –familia-comunidad  para  la inclusión social Dr. C Evaristo Reinoso Porra y el Dr. C. David Santamaría Cuesta 9 de marzo (jueves)

1:30 p. m.

Aula del Proyecto Educación a Distancia

Nota: Los cursos previstos para desarrollar en el Aula de Proyecto de Educación a Distancia pueden ser transferidos a otro local. En cuanto a los cursos  11, 12 y 13 se precisará día, lugar y hora más adelante.

De antemano ofrecemos disculpas por las molestias que podamos ocasionarle.

Informó: José F. Echemendía Gallego. Presidente de la APC en Sancti Spíritus