home Noticias Desde este lunes y hasta el jueves: Primera Jornada «Ágora teatral» en la UNISS

Desde este lunes y hasta el jueves: Primera Jornada «Ágora teatral» en la UNISS

Con el propósito de incentivar la participación de la comunidad universitaria en la manifestación del arte teatral, además de contribuir a la cultura de apreciación del teatro, confluir con profesionales del arte y con el Movimiento de Artistas Aficionados, se desarrolla la Primera Jornada “Ágora Teatral”, desde la médula del Departamento de Extensión Universitaria de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”.

Lunes 27 de febrero

9:00 – 10:00 a. m: Apertura y acreditación

11:00 a.m.-12:00 m: Conferencia inaugural “Identidad cultural”, por el Dr. C. Rolando Enebral Rodríguez

1:30 – 2:30 p. m: Taller de Creación con el Metodólogo Nacional

Lugar: Teatro UNISS

3:00 – 4:00 p. m: Taller práctico de Zancos, con el actor Alexander Piqui Quintana.

Lugar: Plaza Cinco Héroes

8:30 p. m: Presentación del grupo 40 Megas

Obra: Amores Ridículos

Dtor: Aldrim Mirabal

Lugar: Teatro UNISS

10:30 p. m: Descarga en el Café Cultural “El Pícaro Burlado”, sede del grupo Cabotín Teatro (Acreditados)

Martes 28 de febrero

9:00 – 10:00 a. m: Cursos.

• Curso I: El arte en la Universidad

Imparte: Damaris Guerra.

• Curso II: El teatro en la Villa del Espíritu Santo

Imparte: Gladys Pina

• Curso III: Historia del Teatro Cubano

Imparte: Carlos Sotolongo Díaz

10:30 a. m. – 12:30 p. m: Taller de actuación: “La dramaturgia del actor”, por el teatrólogo Roger Fariñas Montano.

2:00 – 3:00 p. m: Encuentro entre grupos participantes con el Metodólogo de Teatro

3:00 – 4:00 p. m: Taller práctico de Zancos, por el actor Alexander (Piqui) Quintana.

4:00 p. m: Presentación del Grupo Anafilaxias

Obra: Nubia de barro

Dtora: Susana Martínez Gutiérrez

Lugar: Plaza José Martí de la UNISS

9:00 p. m: Presentación del grupo La Andariega

Obra: La boca loca

Dtor: Richard

Lugar: Antiguo cine «Serafín Sánchez», sede del grupo Garabato

10:30 p. m: Presentación del grupo 40 megas

Obra: Amores Ridículos

Dtor: Aldrim Mirabal

Lugar: Casa del Teatro, sede de Cabotín Teatro

11:00 p. m: Descarga en el Café Cultural El Pícaro Burlado, sede del grupo Cabotín Teatro. (Acreditados)

Miércoles 1 de marzo

10:00 a. m. – 12:00 m: Taller de Actuación: La dramaturgia del actor, por el teatrólogo Roger Fariñas Montano

1:00 p. m: Peña Literaria con miembros del Taller Espejo de Paciencia de la Universidad José Martí y Jóvenes Escritores de la AHS

Lugar: Sede provincial de la AHS

2:00 p. m: Presentación del La Andariega

Obra: ¡No, pero sí!

Dtor. Richard

Lugar: Plaza José Martí

3:00 – 4:00 p. m: Taller Práctico de Zancos, por el actor Alexander Piqui Quintana

9:00 p. m: Presentación del grupo Teatro A Tiempo

Obra: “En dos tiempos”

Dtora: Taimí Valle

Lugar: Casa del Teatro, Sede de Cabotín

10:00 p. m: Descarga en el Café Cultural “El Pícaro Burlado”, sede del grupo Cabotín Teatro. (Acreditados)

Jueves 2 de marzo

10:00 a. m.-12:00 m: Taller de Actuación: “La dramaturgia del actor”, por el teatrólogo Roger Fariñas Montano

2:00 – 4:00 p. m: Demostración del  trabajo de los talleres impartidos durante la jornada

Clausura de la Primera Jornada Ágora Teatral

Un comentario en «Desde este lunes y hasta el jueves: Primera Jornada «Ágora teatral» en la UNISS»

1. Muy bien que se hagan este tipo de eventos donde se resalte está manifestación artísitica que integra todos los saberes del Arte, a tono con estos tiempos.Felicitaciones para Roger y Tahimí por ser los protagonistas de tan brillante idea y también a mis profes Enebral y Gladis.