home Noticias Participan profesores del CUM «Panchito Gómez Toro» en el taller “Sistematización participativa de experiencias en el Proyecto Hábitat 2″

Reporte de Yideiris Rodríguez del Valle, Gestora de Comunicación del CUM Jatibonico

Los profesores Lisbet Muro García y Ángel Duny Vargas Cañizares, del CUM de Jatibonico, participaron en el  taller “Sistematización participativa de experiencias en el Proyecto Hábitat 2″,  el cual tuvo lugar en el Hotel Rancho Luna, perteneciente a la provincia de Cienfuegos, y que se desarrolla con la asesoría de profesores-investigadores de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

Los objetivos generales del vento fueron:
1-Fortalecer las capacidades técnicas del personal de Proyecto Hábitat 2 para sistematizar las experiencias de su interés.

2-Rescatar los procesos de intervención promovidos por el Proyecto Hábitat 2 que constituyen buenas prácticas para diseminarlas.

Como instituciones ejecutoras del cónclave se destacan la Facultad de Construcciones de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, por la parte cubana, y por la parte extranjera, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), del Dpto. Federal de Asuntos Exteriores de la Confederación Suiza.