home Entre universidades Convocatoria de la carrera Lenguas Extranjeras y de la Cátedra de la Mujer

Convocatoria de la carrera Lenguas Extranjeras y de la Cátedra de la Mujer

La carrera Lenguas Extranjeras convoca  a todos los  profesores  y estudiantes   de la universidad espirituana a participar en el tallerLa mujer, símbolo y guía de grandes hazañas en las revoluciones, que se desarrollará el día 9 de marzo de 2017, en el local que ocupa el aula especializada de idioma francés.

Este taller  se realiza  como parte de las actividades panificadas por la Cátedra de la Mujer de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” en saludo al 20 Aniversario de su fundación y por el desarrollo de las habilidades básicas de las lenguas inglesa y francesa en la comunidad universitaria.

Los participantes podrán presentar trabajos en idioma inglés y/o francés sobre la vida y obra de grandes mujeres de la historia, apoyados en el uso de recursos tecnológicos.

La exposición durará de 5 a 10 minutos como límites.

Se podrán mostrar:

• Trabajos de hasta 10 cuartillas
  • Presentaciones en Power Point con las normas establecidas
  • Láminas, fotografías, multimedias

Los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar sobre la vida y la obra de grandes mujeres de la historia en  la defensa de ideales progresistas y demostrar el desarrollo de habilidades investigativas y en el uso de las TIC.

Sobre la presentación de los trabajos

• Hoja en formato carta, con interlineado a espacio y medio, letra Arial a 12 puntos, en páginas numeradas consecutivamente, en el programa Word de Windows.
  • El encabezamiento incluye título, autores (títulos científicos y académicos que poseen, nombres y dos apellidos, (comenzando por el autor principal), categoría docente, facultad, departamento o carrera y el correo electrónico por el que se les puede contactar.
  • El título  debe presentarse en español y en inglés, no exceder de 15 palabras y escrito en mayúscula sostenida.
  • Incluir un resumen en español y la traducción al inglés (abstract) con un máximo de 200  palabras.
  • Incluir las palabras claves del artículo y su correspondiente traducción al inglés (Keywords).
  • Estructura: introducción, desarrollo, conclusiones, bibliografía y anexos.

La entrega de los trabajos se realizará entre el 1 y el 6 de marzo de 2017 a través de  las  siguientes direcciones electrónicas: orellana@uniss.edu.cu  y geonel@uniss.edu.cu

. Comisión Organizadora.

• MSc. Evelio Elias Orellana Orellana. Jefe de Departamento
  • MSc. Geonel Rodríguez Pérez. Profesor Principal de la disciplina Historia de la Cultura de los Pueblos de Habla Inglesa