home Cultura, Cultura espirituana «Ya no es antes» llega a los cines

«Ya no es antes» llega a los cines

Tomado de: Granma digital. Autora: Idania Rodríguez E.

Dos grandes del celuloide cubano, Isabel Santos y Luis Alberto García, vuelven a renacer en el filme Ya no es antes, película dirigida por Lester Hamlet que obtuvo el premio de la popularidad en el XXXVIII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano 2016 y que se proyectará esta semana en los cines de estreno.

En conferencia de prensa, su director anunció que con la proyección del filme a partir del 2 de marzo, se inician las actividades por el aniversario 58 de la creación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), cuya fundación se estableció el 24 de marzo de 1959.

Con guion del propio Hamlet y Mijail Rodríguez, el largometraje tuvo entre sus retos el tener solamente dos actores y un set de filmación, hecho que requirió de mucho esfuerzo, inteligencia y entrega, al tiempo que sobresalió también por la banda sonora liderada por Harold López-Nusa y con canciones de Bola de Nieves, Esther Borja, Juan Formell, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Kelvis Ochoa, entre otros.

Isabel Santos explicó la responsabilidad que tenían ella y Luis Alberto —símbolos de una generación— y añadió que cada trabajo les ha llevado mucho empeño. Fue hermoso para ambos unirnos de nuevo como lo hicimos en Clandestinos, Adorables mentiras, Casa Vieja, Tres veces dos y para la televisión en la serie Algo más que soñar, la primera labor conjunta, añadió Isabel.

Subrayó que está orgullosa por la acogida del público, vital en su vida y recalcó que ser actriz es lo único que sabe hacer y lo hace con mucho amor. Por su parte, Luis Alberto García aseguró que Esteban, el personaje de la película, tiene mucho de él, por su apego a Cuba.

Lester Hamlet reconoció que fue arduo el trabajo de llevar un texto netamente teatral al lenguaje cinematográfico y que hay muchas cosas sensoriales en el filme e incluso soluciones que le hicieron estos magníficos actores.

La película, enfatizó Hamlet, es una historia de amor muy marcada por el talento de Isabel y Luis Alberto, con quienes fue un honor afanar, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *