home Noticias Asiste delegado de la UNISS al Primer Taller Internacional de Derecho Cooperativo Pinar del Río 2017

Asiste delegado de la UNISS al Primer Taller Internacional de Derecho Cooperativo Pinar del Río 2017

Reporte de: Dr. C. José A. Neira Milián, profesor de la Facultad de Humanidades

El Especialista y profesor del Departamento de Derecho de la Facultad de Humanidades de la UNISS, MSc. Yhovani Reyes Castro, e Investigador Principal del Proyecto CALSS, asiste, en calidad de Delegado, al Taller Internacional de Derecho Cooperativo que se desarrolla en la Universidad de Pinar del Río con los resultados de investigación titulados: “Las resoluciones 570 de 2012 del Ministerio de Economía y Planificación y 62 de 2016 del Ministerio de Comercio Interior, el amor y otros demonios”.

Forman parte del cuórum de este taller cerca de 80 participantes procedentes de Puerto Rico, España, Alemania, Venezuela, Uruguay, Brasil y Cuba, además de altos decisores públicos, incluyendo la Comisión de Implementación, así como algunos estudiantes.

Entre las principales temáticas a debatirse están las relacionadas con los retos del Derecho Cooperativo en los albores del siglo XXI, el Plan para una Década Cooperativa (Visión 2020) y su recepción en los ordenamientos jurídicos, la constitucionalización de la cooperativa, el acto cooperativo como piedra angular para la construcción de la identidad jurídica de la cooperativa y su asimilación legal y judicial.

 

Un comentario en «Asiste delegado de la UNISS al Primer Taller Internacional de Derecho Cooperativo Pinar del Río 2017»

  1. !Por supuesto! Es el más talentudo de nosotros en tamaña disciplina.
    Mis felicitaciones y, gracias a él, el logrado encumbramiento de nuestra universidad ante tantos conocedores del tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *