home Entre universidades XII Festival del Software y sus aplicaciones educativas

XII Festival del Software y sus aplicaciones educativas

CONVOCATORIA

La Facultad de Ciencias Técnicas y el Departamento de Tecnología Educativa de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, convocan al XII Festival del software y sus aplicaciones educativas que tendrá lugar el 21 de marzo del 2017 en la Sede Central de dicha institución, este año en saludo al 4 de Abril, Aniversario 55 de la UJC y 56 de la OPJM.

Este evento constituye un espacio para la presentación de experiencias relevantes relacionadas con el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la exposición de recursos y aplicaciones tecnológicas de impacto y la demostración de habilidades y destrezas en juegos interactivos mediante la utilización de la informática.

COMISIÓN CIENTÍFICA

Presidente: Dr. C. Oliurca Padilla García, Decana de la FCT

Vicepresidentes:

  • MSc. Orlando de la Cruz Rivadeneira, Vicedecano de Investigación y Posgrado
  • Dr. C. Arlex Valdés González, Director de Información, Comunicación e Informatización

COMISIÓN ACADÉMICA

Preside: MSc. Niurka González Acosta

                 MSc. Benjamín Díaz Castellanos

                 MSc. Eduardo Hernández Martín

                 MSc. Roxana Martín Ramos

 COMISIÓN DE ACREDITACIÓN

Preside: MSc. Beatriz González Rodríguez

               Ing. Claudia Sánchez Prado

COMISIÓN DE ASEGURAMIENTO MATERIAL

Preside: MSc. Orlando de la Cruz Rivadeneira

               Ing. Braskin R. Ulloa Pérez

               Ing. Vladimir Gómez Fumero

               MSc. Jorge Martinó Hernández

COMISIÓN DE JUEGOS DIDÁCTICOS

Preside:   Ing.  Maday Bermúdez Marrero

                 Ing. Oscar José Pérez Chaviano

TEMÁTICAS

Comisión 1: Aplicaciones de escritorio y para Androide

Comisión 2: Aplicaciones Web

Comisión 3: Aplicaciones Educativas y otras

PARTICIPACIÓN

Podrán participar estudiantes universitarios, de Preuniversitario, Secundaria Básica y Primaria. En el caso de los primeros, participarán con presentaciones (Power Point u otras herramientas) referidas a las temáticas convocadas por cada una de las comisiones.

El Concurso de Habilidades Informáticas sesionará en el Laboratorio 4, ubicado en el tercer piso de la Sede Central. Podrán participar todos los estudiantes que lo deseen, organizados en equipos de hasta tres estudiantes por años. Se realizará un ejercicio donde se evaluarán sus habilidades de programación de alto nivel. La inscripción se realizará a través del correo: vladimirgf@uniss.edu.cu.

A su vez, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Técnicas se verán involucrados en una emulación que otorgará puntos según los siguientes aspectos:

  • calidad de las exposiciones o stands
  • calidad de las iniciativas
  • embellecimiento del área asignada
  • porciento de asistencia del grupo al festival
  • porciento de trabajos enviados en tiempo por correo electrónico

En los stands de exposiciones se podrán presentar aplicaciones informáticas y medios audiovisuales desarrollados por alumnos y trabajadores de la universidad, así como algunos avances tecnológicos informáticos de los últimos años, los que podrán ser presentados de manera colectiva e individual.

NORMAS DE PRESENTACIÓN

Los trabajos deben entregarse en ficheros Word para Windows, escritos en tipografía Arial, a 12 puntos, a un espacio de interlineado, tamaño carta (8 ½ x 11 o 21.59 cm. x 27.94 cm.) y márgenes de 2.5 cm. por cada lado. La alineación de los párrafos es justificada y la extensión máxima de los trabajos es de 10 cuartillas (incluidos los anexos).

FORMATO DE LOS TRABAJOS

  • Título (en mayúscula sostenida).
  • Autor y coautores (no más de tres), con sus correos electrónicos.
  • Institución de los tutores, si tiene título académico de Máster (MSc.) o grado científico de Doctor (Dr. C.).
  • Resumen del trabajo (extensión máxima de 250 palabras).
  • Palabras claves.
  • Texto del trabajo (Introducción: en la que se precisen claramente los objetivos, los métodos, las motivaciones y el resultado; desarrollo, desglosado en epígrafes; conclusiones, referencias bibliográficas, por orden alfabético del apellido del autor principal e indicando a continuación el año de publicación, y anexos, si fueran necesarios).

 PREMIACIÓN

Por cada comisión serán entregados tres premios: Relevante, Destacado y Mención, al igual que en el Concurso de Habilidades Informáticas.

En el caso de la Educación Primaria, se premiará al estudiante que demuestre mayor habilidad en los juegos didácticos

RECEPCIÓN DE LOS TRABAJOS

Los trabajos se recibirán hasta el viernes 17 de marzo de 2017 en la Facultad de Ciencias Técnicas, ubicada en el tercer piso de la Sede Central, por la MSc. Niurka González Acosta, presidenta de la Comisión Académica, a través del correo electrónico ngonzalez@uniss.edu.cu.

¡PARTICIPA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *