CONVOCATORIA
La Facultad de Ciencias Técnicas y el Departamento de Tecnología Educativa de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, convocan al XII Festival del software y sus aplicaciones educativas que tendrá lugar el 21 de marzo del 2017 en la Sede Central de dicha institución, este año en saludo al 4 de Abril, Aniversario 55 de la UJC y 56 de la OPJM.
Este evento constituye un espacio para la presentación de experiencias relevantes relacionadas con el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la exposición de recursos y aplicaciones tecnológicas de impacto y la demostración de habilidades y destrezas en juegos interactivos mediante la utilización de la informática.
COMISIÓN CIENTÍFICA
Presidente: Dr. C. Oliurca Padilla García, Decana de la FCT
Vicepresidentes:
- MSc. Orlando de la Cruz Rivadeneira, Vicedecano de Investigación y Posgrado
- Dr. C. Arlex Valdés González, Director de Información, Comunicación e Informatización
COMISIÓN ACADÉMICA
Preside: MSc. Niurka González Acosta
MSc. Benjamín Díaz Castellanos
MSc. Eduardo Hernández Martín
MSc. Roxana Martín Ramos
COMISIÓN DE ACREDITACIÓN
Preside: MSc. Beatriz González Rodríguez
Ing. Claudia Sánchez Prado
COMISIÓN DE ASEGURAMIENTO MATERIAL
Preside: MSc. Orlando de la Cruz Rivadeneira
Ing. Braskin R. Ulloa Pérez
Ing. Vladimir Gómez Fumero
MSc. Jorge Martinó Hernández
COMISIÓN DE JUEGOS DIDÁCTICOS
Preside: Ing. Maday Bermúdez Marrero
Ing. Oscar José Pérez Chaviano
TEMÁTICAS
Comisión 1: Aplicaciones de escritorio y para Androide
Comisión 2: Aplicaciones Web
Comisión 3: Aplicaciones Educativas y otras
PARTICIPACIÓN
Podrán participar estudiantes universitarios, de Preuniversitario, Secundaria Básica y Primaria. En el caso de los primeros, participarán con presentaciones (Power Point u otras herramientas) referidas a las temáticas convocadas por cada una de las comisiones.
El Concurso de Habilidades Informáticas sesionará en el Laboratorio 4, ubicado en el tercer piso de la Sede Central. Podrán participar todos los estudiantes que lo deseen, organizados en equipos de hasta tres estudiantes por años. Se realizará un ejercicio donde se evaluarán sus habilidades de programación de alto nivel. La inscripción se realizará a través del correo: vladimirgf@uniss.edu.cu.
A su vez, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Técnicas se verán involucrados en una emulación que otorgará puntos según los siguientes aspectos:
- calidad de las exposiciones o stands
- calidad de las iniciativas
- embellecimiento del área asignada
- porciento de asistencia del grupo al festival
- porciento de trabajos enviados en tiempo por correo electrónico
En los stands de exposiciones se podrán presentar aplicaciones informáticas y medios audiovisuales desarrollados por alumnos y trabajadores de la universidad, así como algunos avances tecnológicos informáticos de los últimos años, los que podrán ser presentados de manera colectiva e individual.
NORMAS DE PRESENTACIÓN
Los trabajos deben entregarse en ficheros Word para Windows, escritos en tipografía Arial, a 12 puntos, a un espacio de interlineado, tamaño carta (8 ½ x 11 o 21.59 cm. x 27.94 cm.) y márgenes de 2.5 cm. por cada lado. La alineación de los párrafos es justificada y la extensión máxima de los trabajos es de 10 cuartillas (incluidos los anexos).
FORMATO DE LOS TRABAJOS
- Título (en mayúscula sostenida).
- Autor y coautores (no más de tres), con sus correos electrónicos.
- Institución de los tutores, si tiene título académico de Máster (MSc.) o grado científico de Doctor (Dr. C.).
- Resumen del trabajo (extensión máxima de 250 palabras).
- Palabras claves.
- Texto del trabajo (Introducción: en la que se precisen claramente los objetivos, los métodos, las motivaciones y el resultado; desarrollo, desglosado en epígrafes; conclusiones, referencias bibliográficas, por orden alfabético del apellido del autor principal e indicando a continuación el año de publicación, y anexos, si fueran necesarios).
PREMIACIÓN
Por cada comisión serán entregados tres premios: Relevante, Destacado y Mención, al igual que en el Concurso de Habilidades Informáticas.
En el caso de la Educación Primaria, se premiará al estudiante que demuestre mayor habilidad en los juegos didácticos
RECEPCIÓN DE LOS TRABAJOS
Los trabajos se recibirán hasta el viernes 17 de marzo de 2017 en la Facultad de Ciencias Técnicas, ubicada en el tercer piso de la Sede Central, por la MSc. Niurka González Acosta, presidenta de la Comisión Académica, a través del correo electrónico ngonzalez@uniss.edu.cu.