home Noticias Desde la UNL, en Argentina

Desde la UNL, en Argentina

Como parte del Convenio de Colaboración entre la UNISS y la Universidad Nacional del Litoral (Argentina), se encuentran realizando una estancia en esta última la Decana de la Facultad de Ciencias Agroecuarias, MSc. Odmara Castellanos Yero, y el profesor Rubén Viera Marín. Durante la primera etapa han intercambiado con el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, con la responsable de Relaciones Internacionales en la facultad y con el Jefe de Departamento de Extensión.

Las sesiones de trabajo desarrolladas con el Secretario de Investigación Gustavo Rivero, quien condujo el proceso de acreditación de la carrera de Agronomía en la Facultad de Ciencias Agrícolas por el Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias de los Estados Partes del MERCOSUR, ha posibilitado ampliar conocimientos en torno al tema.

Es válido resaltar el trabajo desempeñado por la tutora de la estancia, la Ingeniera Agrónoma Sonia Sánchez, profesora a cargo de Extensión Universitaria para todas las carreras de la Universidad, quien ha concebido un cronograma de trabajo que cumple con las expectativas de la misma.

Ambos docentes han trabajado en el Observatorio Social, bajo la conducción de su director, Roberto Meller, y en la Secretaría de Extensión de la UNL con su Secretario, el Ing. Gustavo Menéndez. Otros encuentros han estado relacionados con María Elena Kessler, Directora de Integración Extensión-Investigación y políticas públicas, y con  Amelia Buscemi, Coordinadora del Área de Internacionalización de Extensión y Redes.

El profesor Rubén está implicado, además, en tareas específicas de la especialidad de Riego y en entrenamientos de campo, en cuanto a drenaje subterráneo y levantamientos topográficos se refiere, directamente con el Dr. C. Roberto Marano, especialista de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

 

Un comentario en «Desde la UNL, en Argentina»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *