home Noticias Continúan actividades por los 20 años de la Cátedra de la Mujer de la UNISS

Continúan actividades por los 20 años de la Cátedra de la Mujer de la UNISS

Reporte de: Hilda Rosa Castillo

Como parte de las actividades planificadas por la Cátedra de la Mujer “Isabel María de Valdivia”, de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez,” en saludo al 20 aniversario de su fundación, tuvo lugar este 9 de marzo el taller: La mujer, símbolo y guía de grandes hazañas en las revoluciones.

Se distinguió este encuentro no solo por el auspicio de la carrera Lenguas Extranjeras, sino por la presencia de sus estudiantes del primer año conjuntamente con los de Matemática-Física, en plena demostración del desarrollo de las habilidades básicas en  lengua inglesa, como miembros de una comunidad universitaria en pos de la acreditación institucional.

Todos los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar, en idioma inglés, sobre la vida y la obra de grandes mujeres de la historia que sobresalieron por la defensa de ideales progresistas como: Celia Sánchez Manduley, Alicia Alonso, Ana Frank y Helen Keller, entre otras.

Es importante destacar las excelentes presentaciones del primer año de Lenguas Extranjeras y del estudiante angolano Rubén Quintas Dumba, de la carrera Matemática-Física por el buen uso y dominio de las habilidades comunicativas en idioma Inglés.

3 comentarios en “Continúan actividades por los 20 años de la Cátedra de la Mujer de la UNISS

1. Felicidades a todos y todas por su participación y al apoyo incondicional de la carrera Inglés que va en busca de la excelencia en la acreditación. Gracias por todo colegas.

2. Nos sentimos halagados, esperen nuestra participación en próximas ediciones. Estos intercambios son la mejor manera de practicar la lengua inglesa y aprovechar las potencialidades del claustro de esta especialidad en nuestra universidad.
    Gracias, Lissette Rodríguez Rivero
    Tutora del estudiante Ruben Quintas Dumba
    Profesora Principal de 5to Matem-Fís.

3. Felicito de nuevo a nuesta carrera de Lengus Extranjeras por sus resultados en la Extensión Universitaria y otras tareas de importancia en su formación