home Noticias de portada 13 de marzo: digno tributo en sus 60 años

13 de marzo: digno tributo en sus 60 años

Fotos: Ariadna Silva Arocha.

Vuelve marzo, como jinete que se yergue desde su esencia patriótica, a cabalgar sobre las crines de la historia. Es 13, y desde el fondo del recuerdo imperecedero, se escucha nuevamente la voz de José Antonio Echeverría con la alocución que hace 60 años estremeciera las cimientes del gobierno innoble y servil de Fulgencio Batista,  que definitivamente dejaría de existir, bajo oleada revolucionaria, el primero de enero de 1959 .

Es marzo, y la universidad espirituana rinde tributo a los mártires de la FEU; a aquellos que cayeron, y cuyo ejemplo comanda la tropa de los jóvenes de hoy, acompañada de un sol mañanero que, en su carácter de astro bienhechor, expresó su homenaje a través de una lluvia luminosa para hacer de ese momento, un instante también inolvidable.

Se alzaron las voces de los representantes de las organizaciones juveniles, el talento artístico ofreció sus galas musicales y escénicas, y no faltó el reconocimiento a los más destacados en distintas esferas del quehacer estudiantil y profesoral, entregado por las principales autoridades de la institución, de la UJC y del PCC provincial, presentes en el emotivo acto.

3 comentarios en “13 de marzo: digno tributo en sus 60 años

1. Fue un acto a la altura del 60 Aniversario, un acto emotivo, sobre todo con la participación juvenil que siempre ha dicho presente ante las tareas encomendadas, pero deberían revisarse algunas cosas que desde mi punto de vista, y así lo digo, no estuvieron bien y me dediqué a observarlo desde diferentes ángulos: la atención prestada por estudiantes y docentes no estuvo a la altura de tan significativa fecha (hubo falta de atención), así lo sentí y me dio hasta pena por ser mi Universidad y que hubiese ese murmullo y bulla, por llamarlo de alguna manera, y no prestarle la debida atención. Deberíamos REFLEXIONAR TODOS Y TODAS

2. Otra vez se recuerda la epopeya del 13 de marzo protagonizada por José Antonio Echeverria y demás compañeros del directorio revolucionario, acto de extraordinaria audacia y valentía como lo catalogara nuestro querido Fidel. Hoy más que nunca nuestros jóvenes van a la vanguardia, no morirán jamás ni serán borrados de nuestra memoria aquellos que ofrecieron sus vidas por la libertad. Nos enorgullece ver a todos nuestros jóvenes, en especial las facultades de Ciencias Empresariales y Pedagógica, dando el paso al frente.

3. Bonito acto, bien pensado, una vez más gracias a los jovenes protagonistas del mismo los cuales se merecen nuestro respeto y admiración. Una lástima que los espectadores no estuvieron todos a la altura de esa juventud que dramatizó con tanto sentimiento un hecho de nuestra Revolución, tengamos cuidado con nuestro comportamiento tanto estudiantes como profesores para poder sentirnos orgullosos de nuestra comunidad universitaria.