home Noticias Premios Nacionales Academia de Ciencias de Cuba para la UNISS

Premios Nacionales Academia de Ciencias de Cuba para la UNISS

Reporte de: Dr. C. Juan Emilio Hernández, Director General de Desarrollo de la UNISS

La Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” ha resultado prestigiada con la obtención de 3 Premios Nacionales Academia de Ciencias de Cuba 2016, uno como Entidad Ejecutora Principal y dos como Unidad participante.

Las investigaciones premiadas a este nivel son:

1. Diccionario de autores de la literatura infantil cubana.

Entidad ejecutora principal: UNISS

Autores principales:

Dr. C. Ramón Luis Herrera Rojas. Facultad  Humanidades.

MSc. Mirta Estupiñán González. CUM-Cabaiguán.

1. Gestión del Conocimiento y la Innovación para el desarrollo local: papel de las universidades.

Entidad ejecutora principal: Cátedra de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación, Universidad de La Habana.

Entidad participante: UNISS-CUM Yaguajay.

Dr.C. Sinai Boffil Vega

Dr.C.  Rafael Reyes Fernández

1. Morus alba L. Una planta multipropósito para la producción animal en Cuba.

Entidad ejecutora principal: Estación Experimental de Pastos y Forrajes. Indio Hatuey

Entidad participante: UNISS-CUM Trinidad

Dr.C. Anayansi Albert Rodriguez

¡FELICIDADES!

3 comentarios en “Premios Nacionales Academia de Ciencias de Cuba para la UNISS

1. FELICITACIONES a los premiados, especialmente a mi querido tutor. Me satisface mucho que el Dr. C. Ramón Luis Herrera Rojas obtenga este premio, porque la literatura infantil es uno de sus grandes amores. ¿Quién no disfruta escuchándolo leer cualquier cuento o poesía, sean escritos por él o no, con una expresión y una pasión tan excelente que ruboriza hasta el más buen maestro? Por ello, HONOR A QUIEN HONOR MERECE, Felicitaciones mi profe. Saludos, Zaida

2. Sigue la Universidad mostrando su potencial científico y creador, felicidades para los protagonistas de estos premios.

3. Nuestra universidad crece, tenemos un Premio de la Academía de Ciencias de Cuba, fue una investigación de años. Ramón y Mirtha no decayeron en el empeño y lo lograron, es un mérito extraordinario. Muchas Felicidades.
    A los demás que los obtuvieron en investigaciones con otras universidades también muchas felicidades y que nuestra institución siga creciendo que en ella hay mucho talento.