home Entre universidades Fiesta de la francofonía en la UNISS

Fiesta de la francofonía en la UNISS

« El francés es una oportunidad », es el tema a través del cual la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) invita a los francófonos del mundo a enmarcar los actos por el 20 de marzo, día internacional de su celebración en este 2017.

El Departamento de Lenguas Extranjeras de la FCP de la  UNISS celebra sus actividades en torno a esta fecha, del 20 al 24 de marzo, con la participación de profesores y estudiantes la carrera.

Programa de actividades:

• Lunes 20: Cine-debate con estudiantes y profesores de la carrera.
  • Martes 21: Desfile de trajes típicos franceses.
  • Miércoles 23: Presentación de platos típicos.

Se desarrollarán, además, matutinos y conversatorios acerca de la vinculación de la cultura cubana y la francesa.

La Semana de la Lengua Francesa y de la Francofonía, es la cita anual de los amantes de las palabras, tanto en Francia como en el extranjero. Con ella, se propone al gran público que celebre el idioma y se manifieste la importancia del mismo ensalzando su riqueza y diversidad.

Departamento de Lenguas Extranjeras

2 comentarios en “Fiesta de la francofonía en la UNISS

1. Journée internationale de la francophonie est une célébration mondiale de l’Organisation internationale de la francophonie (OIF) ayant lieu le 20 mars de chaque année.

Cet événement a été créé en 1988 comme un moyen pour les 70 États et gouvernements de l’Organisation internationale de la francophonie (OIF) de célébrer leur lien commun — la langue française — aussi bien que leur diversité. Cette journée est consacrée à la langue française qui unit 220 millions de locuteurs dans le monde et rassemble 870 millions de francophones. C’est l’occasion pour les francophones du monde entier de fêter en exprimant leur solidarité et leur désir de vivre ensemble, dans leurs différences et leur diversité, partageant ainsi les valeurs de la Francophonie.

La date choisie pour cette célébration est l’anniversaire de la création de la première organisation francophone, l’Agence de coopération culturelle et technique, lors de la Conférence de Niamey en 19701.

En mars, autour de cette journée, l’Organisation internationale de la francophonie et plusieurs pays organisent la Semaine de la langue française et de la francophonie.

2. TRADUCCION DEL COMENTARIO ANTERIOR
    El Día Internacional de la Francofonía es una celebración mundial de la Organización de la Francofonía (OIF) que tiene lugar el 20 de marzo de cada año.
    Este evento fue creado en 1988 para celebrar el vínculo común entre los 70 estados y gobiernos de la OIF: el idioma francés. Este día está destinado al idioma francés que une a 220 millones de locutores en el mundo y agrupa a 870 millones de francófonos. Es la oportunidad para los francófonos del mundo entero de celebrar expresando su solidaridad y deseo de vivir juntos, con sus diferencias y su diversidad, compartiendo también los valores de la francofonía.
    La fecha elegida para esta celebración es el aniversario de la creación de la primera organización francófona: La Agencia de Cooperación Cultural y Técnica, durante la Conferencia de Niamey, en 1970.
    En marzo, en conmemoración a esta fecha, la OIF y varios países organizan la Semana de la Lengua Francesa y de la Francofonía.