home Noticias 21 de marzo: Fiesta de la Poesía

21 de marzo: Fiesta de la Poesía

Como un cálido homenaje a la palabra verdadera, en el año 1999, la Unesco declaró el 21 de marzo (equinoccio de primavera en el Hemisferio Septentrional) como Día Mundial de la Poesía. Es un elogio a la poesía en todas sus formas; pero también un llamado a regresar a los estados espirituales plenos, los que necesita el ser humano para no perderse en el simulacro de palabras vacías de sentido, en posturas desasidas de lo humano. Es un llamado a prestar atención a la palabra y su peso, a la necesidad de una reflexión auténtica sobre nuestro tiempo.

Por eso la Facultad de Humanidades de la Uniss, le invita a celebrar el Día Mundial de la Poesía, en su Salón de Conferencias, el martes 21 a las 10:30 de la mañana.

Poetas invitados:
– Ramón Luis Herrera
– Hermes Entenza
– Liudmila Quincoses
– Gustavo Ramos
– Rosamari Arguelles

Estará, especialmente invitado, el colectivo que integra la Camerata de la Escuela de Música Ernesto Lecuona.

Ojalá tenga usted la gentileza de acompañar a las personas invitadas, poetas y músicos de una obra admirable.

¡LOS ESPERAMOS!