home Noticias XII Festival del Software y sus aplicaciones educativas

XII Festival del Software y sus aplicaciones educativas

Este evento constituye un espacio para la presentación de experiencias relevantes relacionadas con el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la exposición de recursos y aplicaciones tecnológicas de impacto y la demostración de habilidades y destrezas en juegos interactivos mediante la utilización de la informática.

Participan estudiantes universitarios y de la Enseñanza General (Preuniversitario, Secundaria Básica y Primaria).

El Concurso de Habilidades Informáticas sesionará en el Laboratorio 4, ubicado en el tercer piso de la Sede Central.

En los stands de exposiciones se podrán presentar aplicaciones informáticas y medios audiovisuales desarrollados por alumnos y trabajadores de la universidad, así como algunos avances tecnológicos informáticos de los últimos años, los que podrán ser presentados de manera colectiva e individual.

PREMIACIÓN: Por cada comisión serán entregados tres premios: Relevante, Destacado y Mención, al igual que en el Concurso de Habilidades Informáticas. En el caso de la Educación Primaria, se premiará al estudiante que demuestre mayor habilidad en los juegos didácticos.

La Conferencia inaugural estará a cargo del Ingeniero Olemis Lang Camina, Coordinador Nacional de las actividades del grupo Docker Cuba, la que versará sobre el tema:  «Introducción a Docker para programadores y DevOps».

Este especialista desarrollará también un taller el día 22, a las 9:00 a. m., en el Laboratorio 3 de la Facultad de Ciencias Técnicas al que están invitados estudiantes, profesores de la carrera en Acreditación y representantes de los OACE.

Datos: Olemis Lang Camina es graduado de Ingeniería Informática de la Cujae en el 2005 y tiene más de 10 años de experiencia en el campo de desarrollo de tecnologías con resultados en campos que varían desde la programación de sistemas para «Internet de las cosas «(IoT) y gráficos 3D, herramientas para detección de virus y troyanos, implementación de buses de campo para aplicaciones industriales, desarrollo de aplicaciones (móviles, web, escritorio, híbridas) hasta el diseño de algoritmos de paralelismo de datos con GPU, soluciones empresariales, big data y de soporte a administradores de sistemas. Olemis es el fundador del grupo CubanTech (y por consiguiente de Docker Cuba), es Presidente del Comité Organizador de la conferencia SciPyLA 2017, fue integrante del SC7 de Ingeniería de Software del Comité Técnico de Normalización (MIC + NC), es miembro de la UNAICC, la ANEC y del grupo de trabajo Python-Cuba de la Python Software Foundation. Colabora, además con los proyectos Brython y Apache Bloodhound.

 

Un comentario en «XII Festival del Software y sus aplicaciones educativas»

  1. Interesante tema de este evento. Espero que la nueva generacion lo disfrute y saque su provecho, y que los de más experiencia pues se unan a esta inportante e impresindible ciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *