home Noticias de portada Recibe DPPD de la UNISS visita del PNUD

Recibe DPPD de la UNISS visita del PNUD

El pasado 14 de marzo, y como parte de su recorrido por Sancti Spíritus, la MSc. Liliana Pino, quien atiende el proyecto “Fortalecimiento de Alerta Temprana” (FORSAT) perteneciente  al “Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo” (PENUD), visitó el Departamento de Preparación para la Defensa de nuestra universidad con vistas a corroborar el trabajo desarrollado en esta etapa.

En la sesión de trabajo se constató la existencia y explotación de los medios técnicos entregados por esa institución al Grupo de Gestión de Riesgo, que tiene conformado dicho departamento, así como el cumplimiento de las acciones que, como parte del proyecto, se han acometido en todos los municipios de la provincia. También permitió este encuentro evaluar el comportamiento del informe sobre los resultados alcanzados por la UNISS en este proyecto y que se presentará, próximamente, como un capítulo especial dentro del folleto que explicita los resultados en Sancti Spíritus.

La visitante destacó que esta es la única universidad del país que se encuentra vinculada al proyecto y expuso su interés en mantener el vínculo de trabajo entre la organización que representa y la UNISS. Se valoraron otras tareas en las cuales el Departamento Docente de Preparación para la Defensa  continuará trabajando en coordinación con el Órgano Provincial de la Defensa Civil y el inicio un nuevo ciclo de capacitación.

En el encuentro estuvieron presentes miembros del colectivo departamental y del Departamento de Relaciones Internacionales del Gobierno Provincial.