15 comentarios en “Jornada por los 55 años de la UJC

  1. La Unión de Jóvenes Comunistas está de fiesta.
    ¿Y qué juventud queremos? ¿Queremos, acaso, una juventud que simplemente se concrete a oír y a repetir? ¡No! Queremos una juventud que piense. ¿Una juventud, acaso, que sea revolucionaria por imitarnos a nosotros? ¡No!, sino una juventud que aprenda por sí misma a ser revolucionaria, una juventud que se convenza a sí misma, una juventud que desarrolle plenamente su pensamiento.»
    «¿Y por qué creemos que se desarrollará esta juventud revolucionariamente? Sencillamente, porque tiene todas las condiciones para lograrlo, tiene todas las condiciones que le permitirán desarrollarse revolucionariamente, pensar y actuar revolucionariamente. No decimos que el ejemplo no valga; el ejemplo influye, el ejemplo vale, pero aún más que la influencia del ejemplo, vale la propia convicción, vale el pensamiento propio. Y nosotros sabemos que esta juventud será revolucionaria, sencillamente porque creemos en la Revolución, porque tenemos fe en las ideas revolucionarias, y porque sabemos que esas ideas se ganarán el pensamiento y se ganarán el corazón de esta juventud.»
    Fidel Castro Ruz.
    Discurso pronunciado en el acto homenaje a los mártires del asalto al Palacio Presidencial, Escalinata de la Universidad de La Habana, 13 de marzo de 1962.

    Uno de los principales retos en este nuevo aniversario es continuar siendo la vanguardia de la juventud cubana. ¿Y cómo lo lograremos? Fácil, siendo fieles continuadores del legado de nuestro eterno Comandante Fidel Castro Ruz, su ejemplo marcará nuestro camino por siempre! Tu espíritu de revolucionario incansable es el más bello regalo que nos quedará siempre de ti!. Los jóvenes espirituanos no perderemos nunca el entusiasmo, porque en los jóvenes predomina el futuro. Esa será la mejor manera de celebrar el aniversario 55 de la organización, el próximo 4 de abril.

  2. Muchas felicidades a esos jóvenes comunistas que como siempre han sabido actuar a favor de la Revolución Cubana, ofrecen su espíritu renovador a través de sus pensamientos y palabras; desde lo juvenil, pretenden transformar «lo que no está bien» a través de sus sus miradas. Qué viva la UJC!!!

  3. Cuba confía en sus jóvenes, en su talento, en la capacidad de crear y de alzarse con la virtud por sobre el desaliento o el egoísmo. Nuestro deber es no fallar, no claudicar por duras que sean las circunstancias, salvar nuestras esencias martianas y socialistas, como antídoto en un mundo arrasado por la barbarie del capitalismo.
    Esta fecha que hoy festejamos es un llamado, una trinchera y un surco, la oportunidad feliz de hacer y trabajar, que es en estos tiempos la única forma efectiva de construir la sociedad a que aspiramos y en la cual creemos, aún a costa de nuestras propias vidas

    Muchas felicidades para todos los jovenes comunistas

  4. Muchas felicidades a todos los jóvenes comunistas que con su sacrificio y entrega han sabido darlo todo por la Revolución, sigan así, dando cada día agigantados pasos a favor de nuestra organización.

  5. FELICIDADES A TODOS LO JÓVENES CUBANOS POR ESTE 4 DE ABRIL MÁS CONVENCIDOS QUE NUNCA DE SU FIRMEZA Y LEALTAD A LA REVOLUCIÓN. LOGOPEDIA TERCER AÑO.

  6. Muchas felicidades a esos jóvenes marxistas- leninistas, martianos y fidelistas, que con su ejemplo han sabido llevar la vanguardia de la Revolución.

  7. Un saludo muy especial a los jóvenes comunistas, desde ya los estamos invitando a celebrar esta fecha tan emotiva y de gran significación histórica. ¡MUCHAS FELICIDADES! 3. Logopedia

  8. Muchas felicidades a todos los jóvenes por este 4 de abril , continuamos siendo la vanguardia de la juventud cubana del grupo de Logopedia tercer año

  9. Muchas Felicidades le deseamos las estudiantes de logopedia 3. año a la Unión de Jóvenes Comunistas por ser el motor impulsor de la Revolución Cubana.

  10. Muchas felicidades a aquellos jóvenes emprendedores de la UJC, que han forjado el futuro de la Patria en busca de un mundo mejor, les deseamos las estudiantes de 3 año Logopedia

  11. Hoy es uno de esos días de gran importancia para los cubanos, ya que se celebran los aniversarios 56 de los Pioneros y el 55 de la UJC, organización que desde tiempos remotos ha demostrado sus dotes de responsabilidad y de triunfo, por ello nuestros dirigentes y pueblo en general confía en la juventud, porque es capaz de hacer cosas increíbles para el desarrollo de nuestro país: en las actividades productivas y patrióticas para la construcción de una Cuba próspera y sostenible, para mantener los preceptos martianos y el legado de nuestro invicto Fidel, ¡Felicidades a todos los jóvenes de nuestra casa de altos estudios y a la juventud cubana!

  12. «Cuando la juventud pierde entusiasmo, el mundo entero se estremece»; Georges Bernanos. Con este pensamiento deseo exhortar a la juventud de la universidad a que siga adelante, a que no decaiga, que confiamos en ella para seguir adelante y victoriosos. FELICIDADES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *