home Avisos Actividades de la Cátedra de Lengua y Cultura Japonesas por el 4 de abril

Actividades de la Cátedra de Lengua y Cultura Japonesas por el 4 de abril

Reporte de: María Petra Piloto Ballester. Presidenta

Debido a la significación que posee actualmente la cultura japonesa para los habitantes del territorio, ya sean descendientes de nativos o no, la Facultad de Humanidades de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” asume la concepción de una cátedra honorífica que tiene por nombre CÁTEDRA HONORÍFICA DE LENGUA Y CULTURA JAPONESAS “MATSUO TAKEYA”, fundada el 24 de noviembre de 2016.

Entre sus objetivos fundamentales se encuentran los siguientes:

• Elevar el conocimiento de la lengua y la cultura japonesas en Cuba, a través de actividades conjuntas de investigación, capacitación y educación, tomando como base la vida y obra de Matsuo Takeya.
  • Intensificar el aprendizaje bilateral del lenguaje y la cultura a través de un continuo intercambio de estudiantes y profesores.
  • Aglutinar un potencial científico y académico que comparta su interés por el tema de la Cátedra y, por tanto, puede potenciar su desarrollo.
  • Convocar a estudiantes, a fin de que puedan emplear parte de su tiempo en una superación académica, cultural, de alto valor para su formación integral;
  • Promover y realizar actividades de extensión universitaria.
  • Establecer relaciones, tanto con instituciones científicas, académicas y culturales, con el propósito de divulgar la cultura japonesa en Sancti Spíritus y en Cuba.

Desde esta perspectiva la cátedra invita a todos los interesados de nuestra comunidad universitaria, amantes de la cultura de este fabuloso país, a participar en diferentes actividades que se realizarán el próximo martes 4 de abril, como regalo por el cumpleaños 55 de la UJC y el 56 de la OPJM.

A continuación puede seleccionar la actividad a la que desee asistir.

Haga clic aquí:  Actividades de la Cátedra de Lengua y Cultura Japonesas

Currículo de Dalila León Meneses