home Eventos II Taller Nacional “Raúl León Torras en la memoria”

II Taller Nacional “Raúl León Torras en la memoria”

CONVOCATORIA

La Cátedra Honorífica Raúl León Torras, de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, en coauspicio con la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC),  invita a participar en el II Taller Nacional Raúl León Torras en la memoria, que se realizará durante los días 24 y 25 de mayo de 2017.

Objetivos:

• Honrar al ilustre economista Raúl León Torras, héroe anónimo de las finanzas.
  • Profundizar en la investigación de la vida y obra de Raúl León Torras.
  • Profundizar en diferentes temáticas de las Ciencias Económicas y Empresariales.

Temáticas:

• Vida y obra de Raúl León Torras
  • Las finanzas y la economía en el contexto empresarial
  • La Contabilidad y la Auditoría: una mirada desde los Lineamientos del Partido.
  • Apuntes sobre experiencias de la práctica preprofesional (Comisión de estudiantes)

Inscripciones

Los delegados, en calidad de participantes, tendrán como fecha tope  para inscribir sus trabajos en el programa científico, hasta el 30 de abril de 2017.

Sobre el trabajo a presentar

La ponencia tendrá un máximo de hasta 10 cuartillas, escrita en Arial 12, con interlineado de 1.5.

Debe contener:

• Hoja de presentación con el nombre del certamen, comisión de trabajo, título del trabajo, autor y hasta tres coautores, centro al que pertenecen y provincia.
  • Resumen de 150 palabras en español e inglés, y hasta 5 palabras claves.
  • Introducción (debe plasmar el objetivo de la investigación), Desarrollo (debe contener la propuesta y una síntesis de los resultados esperados), Conclusiones y Bibliografía (según normas APA).

Será enviada de forma impresa, y en formato digital a las siguientes direcciones electrónicas de las respectivas comisiones.

Comisiones de trabajo

COMISION 1: Vida y obra de Raúl León Torras

Presidente: Dr. C. Julio César Calderón. jcalderon@uniss.edu.cu

COMISION 2: Las finanzas y la economía  en el contexto empresarial

Presidente: MSc. Irmo Irenio Tribicio Curbelo. irenio@uniss.edu.cu

COMISION 3: La Contabilidad y la Auditoría: una mirada desde los Lineamientos del Partido.

Presidente: MSc. Mariela Cantero García. mariela@uniss.edu.cu

COMISIÓN 4: Apuntes sobre experiencias de la práctica  preprofesional. (Comisión de estudiantes)

Presidente: MSc. Yoláe Anastasia Calderón Magrath.  yolae@uniss.edu.cu