home Noticias Profesores del CUM de Yaguajay exponen experiencias en el VI Taller Internacional de Desarrollo Local

Profesores del CUM de Yaguajay exponen experiencias en el VI Taller Internacional de Desarrollo Local

Reporte de: Yailén Rodríguez Acosta; Gestora de Comunicación del CUM Yaguajay

Del 28 al 30 de marzo pasado se desarrolló en Bayamo, Granma, el VI Taller Internacional de Desarrollo Local en el que la UNISS estuvo representada por la Dr. C. Sinaí Boffill Vega, coordinadora de la Maestría en Gestión del Desarrollo Local, y el Lic. Mario Antonio Zulueta Acea, profesor a tiempo parcial de la Carrera Cultura Fisica y especialista ambiental.

Los resultados investigativos presentados en el VI Congreso Cubano de Desarrollo Local fueron la ponencia  «Universidad y desarrollo. Resultados y aprendizajes desde Yaguajay»,  y el póster titulado «Fomento del turismo en comunidades rurales de Yaguajay para contribuir el Desarrollo Local sostenible», los que fueron objeto de análisis por profesionales, cuadros y actores locales para quienes la experiencia del municipio norteño es siempre una fuente inagotable de saberes.

Según la profesora Boffill Vega, el evento constituyó una oportunidad para socializar la experiencia de esta localidad en cuanto a los procesos de desarrollo que se vienen gestando desde los años 90 con el Proyecto Yaguajay, en el cual el CUM ha actuado como catalizador del conocimiento y la innovación a ellos vinculados. Este Congreso, refirió también, posibilitó conocer y aprehender las mejores prácticas e iniciativas locales a nivel naciona; en las que la mejora de la calidad de vida de la población y su bienestar constituyen la inspiración fundamental.

2 comentarios en “Profesores del CUM de Yaguajay exponen experiencias en el VI Taller Internacional de Desarrollo Local

  1. En ese evento también se expusieron resultados importantes relacionados con la iniciación deportiva en la Educación Especial, en la persona del Profesor Auxiliar y MSc. William Alberto Yera Díaz, profesor de la Facultad de Cultura Física.

  2. Agradecemos la participación de la UNISS en ese evento, tanto el CUM de Yaguajay como la Facultad de Cultura Física demuestran las potencialidades de la Educación Superior en potenciar desde los diferentes ángulos y con miradas interdisciplinaria e intersectorial, el desarrollo de las localidades como se sugiere por los lineamientos de nuestro partido.
    Esperemos que otras áreas de la UNISS socialicen sus resultados en eventos como estos.
    FELICIDADES,
    JE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *