home Noticias de portada Actividades de la XXVI Feria del Libro en la UNISS

Actividades de la XXVI Feria del Libro en la UNISS

El Programa Literario de la XXVI Feria del Libro, a desarrollarse en el territorio espirituano del 12 al 16 de abril, incluye varias actividades que se realizarán en la Sede Central y en la Facultad de Humanidades, como escenarios universitarios para el disfrute de la lectura y el encuentro con distinguidos autores.

Miércoles 12 de abril

• 9:00 a. m: Presentación del libro Reto a la soledad por su autor Orlando cardoso Villavicencio (Sede Central).
  • 11:00 a. m: Lecturas contemporáneas, con  el escritor y profesor del Departamento de Español-Literatura, MSc. Rigoberto Rodríguez Entenza, y la participación de los autores Reinaldo Medina, Carlos Esquivel y Liudmila Quincose (Facultad de Humanidades).
  • 1:30 p. m: Panel: “Esclavitud y racialidad en Cuba”, bajo la conducción de Carlos Gómez González y como panelistas Pedro Luis Hernández, Jorge Silverio y Yanetsy Pino Reina (Facultad de Humanidades).

Jueves 13 de abril

• 10:00 a. m: Panel: «Crítica y críticos en la Literatura Cubana», con la conducción de la escritora y profesora del Dpto de Español-Literatura, Dr. C. Yanetsy Pino Reina, y como panelistas Rigoberto Rodríguez Entenza y Maikel Rodríguez Calviño (Facultad de Humanidades).
  • 11:00 a. m: Lecturas contemporáneas, con  el escritor y profesor del Departamento de Español-Literatura, MSc. Rigoberto Rodríguez Entenza, y la participación de los autores Noel Castillo y Yanaris Valdivia (Facultad de Humanidades).
  • 11:00 a. m: Panel sobre la vida y obra del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, con la conducción del escritor y profesor del Departamento de ML e Historia, MSc. Virgilio Companioni Albriza, y la participación, como panelistas, de Antonio López, Ramón Reigosa Lorenzo y Carlos Gómez (Sede Central).
  • 11:00 a. m: Presentación del libro El profeta de la aurora, de Odalys Leyva y Antonio López, y de Fidel en Vuelta Abajo, de Pedro Luis Hernández (Sede Central).
  • 2:00 p. m: Panel “Che Guevara: historia y literatura”, con la conducción del Dr. C. Ramón Reigosa lorenzo y la participación de Julio M. Llanes, Luis Rey Yero, Mario Luis López Isla y Roberto Yera Navarro como panelistas (Sede Central).
  • 2:00 p. m: Presentación del libro Che, entre la literatura y la vida, por su autor Julio M. Llanes (Sede Central).

Si desea asistir a los stand de ventas o a otras actividades de la Feria del Libro en Sancti Spíritus, consulte la siguiente información:

XXVI Feria del Libro en Sancti Spíritus.

Áreas PROGRAMA LITERARIO

Un comentario en «Actividades de la XXVI Feria del Libro en la UNISS»

1. Sigamos el ejemplo.
    Sentenció Don Quijote a su inseparable alter ego, «el que lee mucho y anda mucho, vee mucho y sabe mucho». Así pues, recorramos las áreas de exposición y venta de libros en esta Feria y, si el bolsillo lo permite,compremos libros para leer mucho y saber mucho.