home Noticias Premios Nacionales para el DPPD de la UNISS

Premios Nacionales para el DPPD de la UNISS

En el recién concluido XXIII Taller de Educación Patriótico-Militar e Internacionalista en la Universidad de Matanzas (5, 6 y 7 de abril) el Departamento de Preparación para la Defrensa de la UNISS alcanzó significativos resultados: tres trabajos Relevantes, uno Destacado, una Mención y un Reconocimiento Especial.

La delegación espirituana estuvo integrada por 4 profesores y 9 estudiantes, que en total presentaron 15 trabajos y obtuvieron 5 premios.

Profesores

  • Relevante:  Lic. Fernando San Miguel Valdés, con la ponencia titulada «La propaganda política desarrollada por Máximo Gómez Báez».
  • Destacado: Lic. Fernando San Miguel Valdés, con el trabajo «Estrategia de preparación para la elaboración de los Planes de reducción de riesgo de desastres».

Estudiantes

  • Relevante: Lídice Carballo Farfán. Carrera: Derecho, 2. año, CD, con la ponencia titulada «El derecho y Martí por la defensa de la patria».
  • Relevante: Laura Lizandra Fernández Madrigal. Carrera: Cultura Física, CD, con el trabajo «Fidel Castro. Su impronta en la provincia de Sancti Spiritus.
  • Mención: Israel Acosta Gómez. Carrera: Español-Literatura, CPE, con la poencia titulada «Un enfoque humanista-fidelista desde la clase de Español en la comprensión de textos».

Además,  el Observatorio Social de la Universidad de Matanzas otorgó un Reconocimiento al trabajo titulado «Pensamiento ambientalista de Fidel Castro, su impacto en la preparación de la familia  para la percepción de riesgo de desastre por alumnos sordo-mudos», del estudiante de Logopedia (4. año, CD) Yosvel Luis Hernández Obregón.

Otras notas sobre el DPPD

En estos días, el DPPD de nuestra universidad también desarrolló otras actividades de singular importancia que expresan el quehacer de su colectivo y su impronta en el territorio, a saber:

Taller provincial sobre: “Plan de Reducción de Riesgos de Desastres”, en el que participaron el Mayor Roldán, Jefe de la Defensa Civil en la provincia, Jefes de la Defensa Civil en los municipios de Taguasco, Jatibonico y Yaguajay, y los especialistas de la Defensa Civil de las empresas provinciales: Salud, INDER, Delegación Provincial del MINAGRI, Dirección Provincial de la Vivienda, BANDEC, Educación, Empresa Provincial de Frutas Selectas, Empresa Nacional para la Flora  la Fauna, TABACUBA, Empresa de Conservas y Vegetales, Tabaco Torcido, Agroforestal, Pecuaria Managuaco, Inseminación, EPASE, Universidad de Ciencias Médicas, EPASS, Emp. Prov. de Servicios Legales, Contraloría Provincial, EMPROVA, Grupo Empresarial de Comercio, Empresa Porcina, Centrovisión Yayabo, Empresa de Alojamiento y el claustro de profesores del Departamento Docente Metodológico de Preparación para la Defensa de la UNISS quienes asumieron la impartición de los siguientes temas: Caracterización, Apreciación de riesgos, Etapas del ciclo, Organización de la cooperación y Dirección.

Durante este enuentro recibieron la visita de la representante del Proyecto FORSAT y el Director de Relaciones Internacionales del Gobierno Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *