home Noticias Del 24 al 30 de abril vuelven las cuerdas y la improvisación a los predios universitarios

Reporte de: Sayli Alba Álvarez. Coordinadora del Proyecto

En el contexto de la Jornada Agropecuaria de la UNISS, que tendrá lugar del 24 al 30 de abril, el Taller de Investigación y Promoción de la Décima y otras tradiciones asociadas, desarrollará un amplio programa que se extenderá por gran parte de la provincia espirituana.

Como en otras ocasiones, estarán presentes Emiliano Sardiñas (El poeta de la Mochila), Tomasita Quiala (La ciega maravillosa), Luis Paz Esquivel y Enrique Paz Esquivel (Los Papillos), Reiber Nodal, Orismay Hernández, Ernestico Ramírez, Marisol Guillamas y Tony Iznaga (El Jilguerito), que compartirán el escenario con Raúl Herrera, Gabino Rodríguez, Abel Amador y con estudiantes de la Universidad aficionados a la música campesina.

Lunes 24: Primer Festival Punto y Tonada “Luis Martín in memoriam”.

Se realizará en la universidad con la participación de aficionados de toda la provincia, incluidos estudiantes universitarios. El jurado estará integrado por Emiliano Sardiñas y Tomasita Quiala, con Antonio Iznaga  en la condición de Presidente. Culminará el Festival con la inauguración oficial del Taller de Investigación y Promoción de la Décima con una canturía en el Teatro de la UNISS con el elenco antes mencionado.

Martes 25: Recorrido por lugares históricos del municipio Trinidad y presentación de los artistas en diferentes espacios en los que compartirán con escritores y artistas del municipio.

Miércoles 26: Espacio teórico en el Museo Campesino de Cabaiguán y  primera Controversia-Debate que se realiza en estos encuentros.

Del jueves 27 al domingo 30: recorrido por varios municipios y localidades: Jatibonico, Guasimal, La Sierpe y Yaguajay. Además el viernes 28 el elenco artístico estará amenizando la EXPOFERIA que se realizará en la universidad espirituana.