home Noticias de portada Presenta Cardoso Villavicencio su libro «Reto a la soledad» en la UNISS

Presenta Cardoso Villavicencio su libro «Reto a la soledad» en la UNISS

El autor de «Reto a la soledad», el Héroe de la República de Cuba y Coronel de las FAR Orlando Cardoso Villavicencio, ha escogido como escenario para la presentación de la tercera edición de su libro, la Universidad de Sancti Spíritus «José Martí Pérez», institución que hoy abre sus puertas a la XXVI Feria del Libro en su versión yayabera, quien ha venido acompañado por la Teniente Coronel Ana Dayamí Montero Díaz, Jefa del Departamento de Edición Política de la Revista Verde Olivo.

En el encuentro no faltaron las anécdotas que revelan el horrendo presidio al que fue sometido por más de diez años, y que refleja en su libro, las preguntas de los presentes, ávidos de información, y el reconocimiento a la valentía de un hombre convencido de que el deber está allí, donde se es más útil, y de que ser internacionalista, es saldar nuestra propia deuda con la humanidad porque luchar por la paz es el deber más sagrado de todos los seres humanos.

Asistieron a esta actividad estudiantes, docentes y trabajadores de la UNISS, miembros del Consejo de Dirección e invitados.

3 comentarios en “Presenta Cardoso Villavicencio su libro «Reto a la soledad» en la UNISS

1. Yo me siento muy orgullosa de haber estado en el encuentro con Orlando Cardoso Villaviciencio y de haber comprado su libro Reto de la Soledad, ahora mi reto es leerme el libro.

2. Considero a juicio muy personal, que este encuentro ha sido de lo mejor que nos ha podido suceder. Hoy nuestros estudiantes y trabajadores no han recibido una clase tan importante como la que nos ha enseñado Villavicencio. Contar con una personalidad de nuestra patria, conocer por sus propias palabras su vivencia en el exterior y además de sus anéctotas, las cuales nos hicieron reír a muchos, pero también sacarnos las lágrimas a otros, es un momento inolvidable. Siempre nuestras puertas estarán abiertas para tan importantes acontecimientos.