home Noticias Sesiona Primer Taller Nacional de Estudiantes de las carreras Pedagogía-Psicología y Logopedia en Sancti Spíritus

Reporte de: Dr. C. Margarita Pérez Rodríguez, Vicedecana de la FCP.

Convocado por la Universidad de Ciencias Pedagógicas «Enrique José Varona», de La Habana, sesionó en la UNISS el Primer Taller Nacional de Estudiantes de las carreras Pedagogía-Psicología y Logopedia.

Profundas reflexiones acerca del proceso de formación profesional, la Agenda Regional de Educación 2030, así como sobre la proyección y el modo de actuación profesional a partir del dominio del objeto de trabajo y funciones del modelo del profesional de cada una de las referidas especialidades, constituyeron la esencia de este encuentro en el que los estudiantes de Pedagogía-Psicología y Logopedia de las universidades de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, con la discusión de 79 trabajos, tuvieron la oportunidad de intercambiar las mejores prácticas pedagógicas.

En los simposios de la carrera Pedagogía-Psicología, resultó premiado el proyecto “Sonrisas del mañana”, de la UNICA y de esta institución también se premiaron las mejores experiencias de los trabajos relacionados con las alteraciones del lenguaje.

Espacios como estos permiten el crecimiento personal de los futuros educadores que, en pos de un quehacer novedoso y enriquecedor, enaltecen y dignifican el papel social de la escuela cubana de estos tiempos.