home Noticias Constatan líderes del Proyecto Forsat el trabajo de la UNISS

Constatan líderes del Proyecto Forsat el trabajo de la UNISS

Virgine André, coordinadora para el Caribe de la Unión Europea, constató la instrumentación del Proyecto Forsat en la universidad espirituana el pasado 20 de abril durante su recorrido por la provincia. En esta ocasión estuvo acompañada por  Arlén Cordero, funcionaria de la Unión Europea, y Rosendo Mesías, Oficial Nacional para Riesgos y Desastres del  PNUD en Cuba, quienes desde el día anterior habían compartido con especialistas del territorio y con la presidenta de la Cátedra de la Mujer de nuestra institución.

La comitiva estuvo integrada, además por Ignacio González, Director de Relaciones Internacionales de la Asamblea Provincial del Poder Popular Provincial; Liliana Pino, representante del PNUD en Cuba e integrantes la Unidad de Medioambiente (UMA), del CITMA y de Recursos Hidráulicos en la provincia. El grupo de visitantes compartió con el MSc. Ramón Madrigal, Jefe del  Departamento Docente Metodológico de Preparación para la  Defensa, con Fernando San Miguel Valdés, Jefe del Grupo de Riesgos y con  el colectivo de profesores del DPPD de la UNISS.

Ignacio González destacó la importancia de la inserción de la Universidad de Sancti Spíritus en este proyecto, y explica que, específicamente, el departamento se fortaleció al contar con un Grupo de Gestión para la Reducción de Riesgos, y con él garantizar una mejor preparación de los jóvenes que estudian carreras universitarias en los temas relacionados con la Defensa Civil, la reducción de desastres y la alerta temprana.

Virgine André destacó el protagonismo de la Universidad de Sancti Spíritus y propuso que a través de las redes universitarias se dieran a conocer los resultados de la capacitación que lleva a cabo el claustro de profesores del departamento, en los temas básicos del proyecto, con representantes de organismos y organizaciones del territorio provincial.

 

 

 

 

 

2 comentarios en “Constatan líderes del Proyecto Forsat el trabajo de la UNISS

  1. Colegas del departamento y el Grupo de riesgos: Una felicitación por los resultados alcanzados. Sé que se ha trabajado muy duro pero esos esfuerzos se han visto coronados por el éxito.
    A los profesores de la Universidad les invitamos a visitar el Departamento de Preparación para la Defensa para explorar las posibilidades de colaboración en varios aspectos de la prevención de riesgos por desastres naturales y, además, para que puedan utilizar la modesta aula especializada, que aunque aún no ha sido terminada, tiene recursos suficientes para impartir docencia de pre y posgrado, realizar talleres o sesiones de trabajo.

  2. Gracias por su felicitación. Es cierto que se ha trabajado mucho, pero qué bien cuando se reconocen los resultados del cumplimiento del deber asignado por el Proyecto FORSAT en las provincias de Sancti Spiritus y Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *