home Entre universidades Convocatoria para el Fórum de Ciencia y Técnica 2017 en la UNISS

Convocatoria para el Fórum de Ciencia y Técnica 2017 en la UNISS

La Dirección General de Desarrollo convoca a todos los trabajadores y estudiantes de la Universidad de Sancti Spíritus a participar en el Fórum de Ciencia y Técnica 2017, asumiéndolo como el evento más integrador de las actividades científico-técnicas de nuestra institución.

Principios básicos

• Optimizar el movimiento del Fórum, integrando a estudiantes y trabajadores (docentes y no docentes) en un proceso de creación y socialización de los resultados científicos y de las soluciones a problemáticas concretas que se presenten en la comunidad universitaria.
  • Fortalecer la integración y la cooperación con las esferas productivas y de servicios de la provincia y el país.
  • Promover la generalización de soluciones útiles y probadas.

Temáticas fundamentales

1. Perfeccionamiento de los procesos universitarios.
  1. La pedagogía y la formación integral del egresado.
  1. Eficiencia en la producción agropecuaria de alimentos.
  1. La práctica del deporte en la calidad de vida.
  1. Preservación del medioambiente.
  1. Fortalecimiento del desarrollo local.
  1. Desarrollo y aplicación de las TIC.
  1. Optimización de la gestión empresarial.
  1. Las ciencias sociales y humanísticas al servicio de la sociedad.
  1. Eficiencia energética en los combustibles convencionales y favorecimiento de la Energía Renovable.
  1. Soluciones que favorezcan la elevación de los resultados, ahorren recursos e incentiven una eficacia superior del trabajo en el terreno económico, productivo y en las investigaciones.
  1. Soluciones en respuesta a la fabricación y recuperación de piezas de repuesto en todas las áreas.
  1. Trabajo con estudiantes y jóvenes en general.

Comisión de base del Fórum de Ciencia y Técnica de la Uniss

Presidente: Dr. C. Leandro Lima Álvarez.

Secretario Ejecutivo: MSc. Víctor Daniel Pérez Collado.

Observaciones:

• El tiempo establecido para ejecutar el Fórum de Base por cada facultad, departamento, centro de estudios o CUM, culmina el 30 de mayo del 2017.
  • Documentos a tener en cuenta por los participantes.

Haga clic aquí:

Ficha Técnica Fórum

Requisitos para elaborar las ponencias para Fórum.